Denuncian por abuso sexual a delegado de Bienestar en Veracruz

La presunta víctima acusó que Manuel Huerta Ladrón se escuda en una supuesta amistad con el presidente López Obrador para evitar responsabilidades por sus actos

Estados 05/10/2020 20:30 Corresponsalía - EL UNIVERSAL Actualizada 20:39

El delegado en Veracruz de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue denunciado penalmente por el presunto delito de abuso sexual.

Aunque la denuncia había circulado en redes sociales desde hace un par de semanas, la presunta víctima se presentó públicamente para revelar que ha sido amenazada y teme por su seguridad tras dar a conocer el presunto abuso sexual del funcionario morenista.

Acompañada por su abogado y oculta bajo lentes oscuros, cubrebocas y peluca, aseguró que el funcionario le ha pedido que desista de la denuncia en la Fiscalía General de Veracruz.

Recordó que la denuncia fue integrada en la carpeta de investigación 254/2020, en la que dio detalles de la agresión sexual que sufrió a cambio de obtener prebendas oficiales.

“Sé que no soy la única que ha sido violentada por el señor Manuel Huerta, les pido que se pongan en contacto con mi abogado para hacer una denuncia colectiva", pidió a otras agraviadas.

Demandó al presidente que se dé cumplimiento a la denuncia en contra del servidor público y amenazó que si no hay avances sacará a la luz dos vídeos que tiene de Huerta Ladrón de Guevara.

Mencionó que los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2019, al día siguiente presentó la primera denuncia, pero el Delegado coptó a su primer abogado y luego a otro más, por lo que ambos desistieron de ayudarla, hasta que encontró a uno con "agallas".

Acusó que Huerta Ladrón de Guevara se escuda en una supuesta amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar tomar responsabilidades por sus actos.

"Él desde mucho tiempo atrás ha tenido ésta conducta y cuando lo cuestionas de por qué pasó esto o por qué una persona denunció tal cosa, dice que ustedes (los medios), son los culpables, que la prensa hace fake news", dijo.

Por su parte, el abogado Roberto Rodríguez dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias y que hace 25 días interpuso la segunda denuncia de manera formal, pero los hechos ocurrieron hace más de un año.

afcl/rcr

Comentarios