Denuncian nuevos robos a pescadores en altamar en Yucatán

Tres sujetos encapuchados y armados asaltaron una embarcación con dos personas a bordo en el Puerto de Progreso; les quitaron un motor 75 Yamaha, un radio, un navegador, gasolina y mariscos

Asaltan en alta mar a pescadores en Yucatán
Imagen ilustrativa: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 12/02/2019 20:06 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 21:11
Guardando favorito...

Progreso.- Un caso más de robo a pescadores yucatecos propició nueva alerta a las autoridades navales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que sujetos encapuchados y armados asaltaron a dos progreseños que salieron a pescar.

De acuerdo a la policía municipal del Puerto de Progreso, la madrugada de este martes, tres sujetos asaltaron a una embarcación con dos personas a bordo, a la altura de la comisaría de Chuburná Puerto; posteriormente los asaltantes huyeron en un lancha blanca con motor 85.

Tras el hurto, vecinos del puerto de Chuburná Puerto encontraron a la tripulación varada, y fueron quienes los ayudaron para llegar hasta la orilla de la playa.

Según los pescadores asaltados, les quitaron un motor 75 Yamaha, un radio, un navegador, gasolina y el producto capturado (mariscos) durante la jornada.
 

Los afectados señalaron que se encontraban en la embarcación Coralito 1, con base en La Caleta, cuando los sujetos los interceptaron y amedrentaron, para después huir.

De manera coordinada, autoridades estatales y municipales auxiliaron a los afectados y se montó un operativo para dar con los delincuentes, pero hasta la tarde-noche de este martes no había ningún detenido.

No es primera ocasión que ocurre un asalto en alta mar, porque la semana pasada gente encapuchada asaltó a dos embarcaciones más en el litoral yucateco.

Ante este tipo de robos, se ha solicitado a las autoridades navales iniciar operativos ya que los pescadores están siendo gravemente afectados con los asaltos y ya tienen temor incluso de salir a pescar por la noche y las madrugadas.

La mayoría de los pescadores asaltados son gente que trabaja en la llamada pesca ribereña.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios