Deja caer cilindro de gas sobre perrito

La dueña del can, Isabel, relató que el perro dormía cuando un trabajador de Gas de Oaxaca dejó caer el cilindro sobre su cabeza, causándole fractura de mandíbula; los trabajadores se defendieron en su empresa contra posibles represalias

“Jeck”
Foto: Especial
Estados 18/01/2019 15:28 Christian Jiménez/Corresponsal Actualizada 15:50
Guardando favorito...

Oaxaca.- A través de redes sociales, Isabel Pioquinto denunció que el pasado 16 de enero, uno de los empleados de la empresa Gas de Oaxaca que acudieron a dar servicio a la colonia San Martín Mexicapan de la ciudad capital, hirió a su perro en la cabeza con un cilindro de gas, provocándole lesiones graves.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la denunciante señaló que el camión repartidor de gas acudió a la colonia señalada y en domicilios de la calle Valerio Trujano, donde los trabajadores entregaron algunos cilindros.

Ahí estaba “Jeck”, la mascota de Isabel, un perrito de tamaño mediano, de color blanco, cruza de maltés con French poodle, de tres años y medio de edad.

Isabel relata que mientras “Jeck” estaba dormido, los repartidores le dejaron caer un cilindro en la cabeza, provocándole sangrado, fractura de mandíbula y dolor insoportable. Desesperada, Isabel confrontó a los sujetos, quienes aseguraron que por ser empleados de la empresa Gas de Oaxaca, eran inmunes de represalias.

Ayer, “Jeck” fue intervenido quirúrgicamente y tras una cirugía que duró varias horas, el médico veterinario le informó a Isabel que tomará al menos un lapso de seis semanas para que su perro se recupere.

Los hechos denunciados a través de Facebook, llegaron al conocimiento de la empresa, misma que envió a su contadora a negociar con la dueña del perro, a quien le ofrecieron cubrir la factura médica mediante un depósito al médico veterinario a cargo del caso; a cambio, solicitan que Isabel firme una escrito para exonerar a la compañía y su empleado.

No obstante, la preocupación de Isabel es que otros perritos, al igual que “Jeck” puedan ser lastimados por el empleado de la gasera, quien, añadió, se burló de ella al defender a su perro. Ante ello, prevé presentar una denuncia penal por el delito de maltrato animal, en cuanto le sea posible.

agv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios