Denuncian destrucción de manglares en Yucatán

La Profepa intervino en su momento y ahora el caso ya fue atraído por las FGR, aunque se sabe que las autoridades municipales continúan con labores de construcción de lo que al parecer seria un nuevo fraccionamiento

Denuncian destrucción de manglares en Yucatán
Foto: Especial
Estados 30/11/2019 15:20 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 17:18
Guardando favorito...

San Felipe, Yucatán.- Pobladores de este puerto del oriente litoral yucateco denunciaron destrucción de manglares, sin que autoridades de Semarnat y Profepa hagan algo.

Los molestos vecinos incluso han bloqueado los accesos al puerto con palos y piedras por su disgusto ante la destrucción de esta zona protegida.

El pasado 24 de noviembre, la diputada federal panista, Cecilia Patrón Laviada, informó que interpondría una nueva denuncia ante la Profepa por la destrucción del mangle en San Felipe ya que se sigue construyendo en un área protegida algunas viviendas.

Al parecer, el mismo Ayuntamiento de San Felipe ha hecho caso omiso hasta de una suspensión de obras por parte de autoridades judiciales. 

Fue en noviembre de 2018 cuando se dio a conocer la destrucción del mangle de San Felipe, perteneciente a la Reserva de Dzilam de Bravo, y tras ello se detuvieron; sin embargo, el 7 de mayo de este año, maquinaria pesada ingresó a la zona para realizar “limpieza” de vegetación natural. 

La Profepa intervino en su momento y ahora el caso ya fue atraído por las FGR, aunque se sabe que las autoridades municipales continúan con labores de construcción de lo que al parecer seria un nuevo fraccionamiento.

El delegado del gobierno Federal en Yucatan, Joaquin Diaz Mena, aseguro que estan trabajando con Semarnat y Profepa para impedir se afecten zonas y reservas protegidas.

Temas Relacionados
Destrucción de manglares Yucatán
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios