Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
Tapachula.— El director de la organización Dignificación Humana, Luis Rey García Villagrán, anunció que analizan realizar un éxodo de migrantes al interior del país, ante las condiciones de corrupción al interior de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y la oficina de regularización del Instituto Nacional de Migración (INM).
El activista explicó que esta medida estará sujeta al resultado de tres asambleas que harán con la población migrante en su mayoría de Cuba, África y Centroamérica.
Acusó que la corrupción que prevalece al interior de la Comar y el INM por la presunta venta de citas para firmas, constancia, CURP, entrevista grabada y la aprobación final del trámite para otorgar el estatus migratorio de refugiado tiene varado a unos 40 mil extranjeros que no tienen solución, ni certeza jurídica.
Villagrán acusó a la encargada del despacho de la Comar, Yadira de los Santos, quien estuvo en la delegación del INM de 2018-2020 y salió con señalamiento de corrupción, y a la delegada del INM en Chiapas, Farah Gertrudis Cerdio Moisés, de presuntamente obligar al migrante a buscar abogados para representarlos, cuando el trámite es personal, con el objetivo de negociar con ellos el cobro de documentos.
“Quien paga tiene derecho a sus documentos, se está seleccionando solamente a un grupo, todo dentro de la Comar es un prostíbulo en favor del crimen organizado”, denunció.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









