Más Información
El regidor priista del municipio de Pánuco, en el norte de Veracruz, Eslim Mujadí Romero fue agredido físicamente a las afueras de su domicilio y amenazado para que se aparte de las elecciones.
Los hechos ocurrieron la noche del martes en la cabecera municipal de Pánuco, donde un grupo de hombres atacó a Eslim Mujadí Romero Olguín, quien terminó con un traumatismo craneoencefálico.
El funcionario municipal fue presuntamente encañonado con una pistola en la cabeza y golpeado en las costillas con un bat.
El candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, lamentó el ataque al servidor público.
Repudiamos el artero atentado contra nuestro amigo y compañero Eslim Mujadí Romero Olguín, Regidor en el ayuntamiento de Pánuco. (1/4)
— PEPE (@Pepe_Yunes) 18 de abril de 2018
El senador con licencia exigió al gobernador, Miguel Angel Yunes Linares, garantías durante las elecciones.
"Le exigimos al gobernador @YoconYunes las mínimas garantías para la participación política en Pánuco y que se cumpla la ley, la cual parece haberse supeditado a conveniencias y alianzas políticas", expresó.
Dijo que la violencia en Pánuco es parte de una campaña de intimidación de cara al proceso electoral y una expresión de impunidad.
"Nos solidarizamos con él y exigimos pronto castigo para los responsables materiales e intelectuales de este abominable hecho".
El @PRIVer_ repudia y condena el atentado que sufrió Eslim Mujadí Romero Olguín, Regidor Sexto en el Ayuntamiento de Pánuco: @americozuniga pic.twitter.com/ye7fmo9MBm
— Somos PRI (@SomosPRI_Ver) 18 de abril de 2018
msl