07 | DIC | 2019
Asesinan a migrantes en Tabasco
Foto: Especial

Denuncian asesinato de dos supuestos migrantes cubanos en Tabasco

13/11/2019
00:27
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
Las víctimas fueron encontradas sin vida al interior de un domicilio de la localidad; ninguno de los dos portaba identificaciones, sin embargo, vecinos de la zona aseguran que eran migrantes cubanos

El Coordinador Sur-Sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa, y La 72 Hogar-Refugio para Migrantes, denunciaron el asesinato de dos presuntos indocumentados originarios de Cuba, en el municipio de Tenosique, quienes fueron localizados en un cuarto de una colonia del centro de esa localidad. 

A través de su cuenta en Twitter, Rubén Figuroa (RubenFigueroaDH), quien ha sido un activista defensor de los indocumentados, denuncio que hubo un "hallazgo de dos cuerpos al interior de un domicilio en Tenosique, Tabasco, que podrían ser de personas migrantes, se presume que fueron asesinados desde el pasado domingo”, dijo en un primer tuit.

Posteriormente, en otro comentario externo: “De migrantes cubanos pudieran ser los cuerpos encontrados el día de hoy en un domicilio en Tenosique”.

Te puede intereasar: En un año desaparecieron 100 de la caravana migrante

En tanto que La 72 en su cuenta de Twitter, La72Tenosique, expresó: “Condenamos el asesinato de dos personas cubanas en Tenosique. Exigimos a la @FGETabasco una investigación urgente y rigurosa, acorde a la gravedad del caso”.

De acuerdo con información recabada por EL UNIVERSAL, fue en el interior de un apartamento ubicado en la calle Cedros de la colonia Luis Gómez Zepeda, del municipio fronterizo, donde fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer, presuntamente degollados y aun cuando no se encontraron identificaciones, vecinos refieren que eran cubanos. 

Según informaron estas dos personas tenían poco tiempo viviendo en este domicilio pues llegaron a principios del mes noviembre. Los cuerpos de estos dos migrantes fueron levantados por la Fiscalía General del Estado.

También lee: Aumenta crimen en nuevas rutas de migrantes

Hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal se ha pronunciado sobre este caso, a pesar que en los tuits de ambas organizaciones dieron vista el Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández y al secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

jabf

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios