Demuelen área de hospital dañada por sismo en Chiapas

Equipos y cuadrillas iniciaron la demolición de la torre de obstetricia y un centro de salud del Hospital Regional, debido al riesgo que presentaban los inmuebles

Los dictámenes del Sistema Nacional de Protección Civil determinaron daños totales e irreparables en las estructuras de ambos inmuebles
Foto: Especial
Estados 26/12/2019 21:37 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 21:56
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez, Chis - Maquinaria pesada, equipos y cuadrillas de trabajadores iniciaron la demolición de la torre de obstetricia y un centro de salud del Hospital Regional "Dr. Rafael Pascacio Gamboa" de Tuxtla Gutiérrez debido al riesgo que representaban por los daños causados por el sismo de de septiembre de 2017, informó la Secretaría de Salud de Chiapas. 
  
Dictámenes del Sistema Nacional de Protección Civil determinaron daños totales e irreparables en las estructuras de ambos inmuebles, a causa del terremoto de hace dos años, por ello permanecían desocupados. 
    
Este año Salud Estatal acordó ante el gobierno federal realizar la demolición de esas áreas del Hospital Regional "Dr. Rafael Pascacio Gamboa" que fueron inutilizados por el movimiento telúrico magnitud 8.2.
  
José Manuel Cruz Castellanos, titular de Salud en Chiapas, informó que se gestionará la construcción de una nueva torre de ginecobstetricia para fortalecer los servicios del  "Pascacio Gamboa", en cuyas instalaciones cada año se registra un promedio de 80 mil nacimientos. 
    
Se proyectará además edificar un inmueble albergue para familiares de pacientes que ingresan al hospital, en atención a una demanda de la población usuaria de esos servicios médicos públicos. 
  
A partir de 2017 la Dirección de Infraestructura en Salud abrió el trámite para demoler la estructura dañada por el sismo, así como para construir nuevas instalaciones. 
  
La determinación y las acciones en el centro médico-hospitalario tuvieron el aval de los dictámenes técnicos de riesgo de especialistas en Protección Civil, puntualizaron las autoridades de Salud. 

vare

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios