27 | FEB | 2020
Delegado federal en Morelos, en la mira de la 4T
Hugo Éric Flores Cervantes. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Delegado federal en Morelos, en la mira de la 4T

13/01/2020
01:12
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

En Morelos, nos cuentan, quien bajó en los bonos políticos de la 4T fue el delegado de programas federales Hugo Éric Flores Cervantes, por incumplir con proyectos presidenciales de sumo interés; el principal de ellos, poner en marcha la planta termoeléctrica de Huexca. Nos detallan que don Hugo Éric no logró realizar “los amarres” necesarios para poder terminar el gasoducto y poner en funcionamiento la planta termoeléctrica, pues lejos de mantener diálogo con las comunidades involucradas, provocó un rompimiento social y endosó el conflicto al gobierno estatal, además de que las investigaciones sobre el crimen del activista Samir Flores —férreo opositor a la termoeléctrica— están empantanadas. Nos aseguran que la imagen de don Hugo Éric está tan deteriorada, que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la cuna del zapatismo, prácticamente los campesinos le impidieron el paso y tuvo que buscar por su cuenta cómo llegar a la concentración. ¡Pum!

En Zacatecas inicia exhibición de fuerza

Nos platican que donde están los destapes a la orden del día con miras a 2021 es en Zacatecas, ya que el pasado fin de semana Adolfo Fito Bonilla, secretario del Campo del gobierno estatal priista, echó la casa por la ventana para celebrar su cumpleaños 48, en el cual, entre los 4 mil invitados estuvo la esposa del gobernador, Cristina Rodríguez, así como funcionarios y políticos del tricolor. Pero, nos destacan, en la mesa de honor se encontraban los dirigentes estatales del PAN, PRD y MC, lo cual fue interpretado, nos dicen, como un acercamiento para una posible alianza para la gubernatura el próximo año y así darle batalla a Morena con David Monreal Ávila. Sí que van adelantados.

Prevén en Chihuahua caída de más “duartistas”

En Chihuahua, nos comentan, la fiscalía estatal le está pisando los talones a otro de los presuntos vinculados con el exgobernador priista César Duarte y que actualmente se estaría refugiando como magistrado de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la entidad. Se trata de Jorge Ramírez, a quien la justicia señala por enriquecimiento inexplicable; de tal suerte, nos explican, que la fiscalía solicitó el desafuero del funcionario, lo cual podría concretarse a la mitad de esta semana, y sería detenido. Esta noticia, sumada a la posible extradición del exgobernador, es música para los oídos en el Palacio de Gobierno del estado, donde no ven la hora de que ruede la cabeza del magistrado, quien se dice víctima de persecución política, pero no aclara la procedencia de sus múltiples bienes. ¡Ah, qué fichita!

En turismo, quedan a deber

Desde Veracruz, nos cuentan, la que últimamente no ha visto la suya es la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú, pues primero se le detectaron presuntas irregularidades en la asignación de contratos para el Festival de la Salsa; luego trabajadores de la Cumbre Tajín denunciaron que la funcionaria les había retrasado diversos pagos. Ahora, nos platican, Veracruz se ubicó en el lugar 29, de 32, con la peor evaluación ciudadana en materia turística apenas en el primer año de gestión de Cuitláhuac García. A echarle ganitas, doña Xóchitl.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios