26 | FEB | 2020
El animal que fue sacrificado, fue colocado cerca de las letras que conforman el nombre del municipio del Rosario y en la parte de arriba de la “A”, fue colocada la cabeza del perro
El animal que fue sacrificado, fue colocado cerca de las letras que conforman el nombre del municipio del Rosario y en la parte de arriba de la “A”, fue colocada la cabeza del perro. Foto: Cortesía de Línea Directa

Dejan cabeza de un perro sobre letras de municipio del Rosario en Sinaloa

06/04/2019
12:47
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El director de la Policía Municipal negó que se trate de algún mensaje, entre grupos delictivos rivales; el hecho se sumó a nuevos desplazamientos de trece familias

Culiacán, Sin.– En el icono del centro del municipio del Rosario, junto al Santuario de la Virgen del Rosario fue colocada la cabeza de un perro.

El hecho se sumó a nuevos desplazamientos de trece familias de las comunidades del Azafrán, La Negra y la Rastra, a causa de los nuevos brotes de violencia que han dejado cinco muertos.

Abdón Cervantes Hernández, director de la Policía Municipal, dijo que se investiga la identidad del responsable de este acto criminal que le imprimió más temor a la población por los recientes hechos que se han registrado en la zona serrana, casi en los límites con Durango.

El animal que fue sacrificado, fue colocado cerca de las letras que conforman el nombre del municipio del Rosario y en la parte de arriba de la “A”, fue colocada la cabeza del perro, por lo que la fotografía fue subida a redes sociales.

Cervantes Hernández negó que se trate de algún mensaje, entre grupos delictivos rivales, por lo que tiene confianza en que podrá identificar al responsable y castigarlo, tanto por la crueldad con el animal, como por su acción de haber ubicado la cabeza en las letras.
   
Un total de 84 personas, entre hombres, mujeres y niños de las comunidades del Azafrán, La Negra y la Rastra abandonaron sus hogares ante la presencia de grupos armados, por lo que estas se alojaron con familiares en el mismo municipio y Mazatlán.
      
El presidente municipal del Rosario, Manuel Antonio Pineda, comentó que estos nuevos desplazados reciben ayuda de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado con despensas y del municipio.
        
Citó que grupos mixtos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva se sumaron a la vigilancia en la zona serrana, sobre todo en los límites con el Estado de Durango, donde se han presentado en el último mes actos de violencia.
         
A fines del mes pasado, en un camino de terracería que conduce a la comunidad serrana de la Rastra, fueron localizados los cuerpos de los hermanos Alonso “N” de 23 años y Leonel “N”, de 26, los cuales presentaban impactos de bala.
            
Las investigaciones abiertas de este doble homicidio se sumó a tres más registrados días antes, estos en otro punto de la sierra del Rosario donde se mantiene un operativo de vigilancia.
            
El secretario de Desarrollo Social del estado, Álvaro Rúelas Echave señaló que se brinda atención médica a las familias que dejaron sus hogares en  tres comunidades, a las que se les ayudó con escolta de policías y elementos del ejército a rescatar sus pertenencias.
         
Los integrantes de las trece familias, se reubicaron con parientes, en las partes bajas del municipio del Rosario y Mazatlán, en espera que se restablezca la tranquilidad para retornar a sus hogares.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios