29 | MAY | 2020

Deja tres muertos enfrentamiento en Tierra Caliente

10/02/2020
|
03:08
|
Arturo de Dios Palma
Deja tres muertos enfrentamiento en Tierra Caliente
En Sinaloa, un auto Corvette fue encontrado con numerosos impactos de bala, tras enfrentamientos registrados la noche del sábado. ESPECIAL

Deja tres muertos enfrentamiento en Tierra Caliente

10/02/2020
03:08
Arturo de Dios Palma
-A +A
Ataque armado sería entre grupos criminales que se disputan la zona

Chilpancingo.— Como resultado de un enfrentamiento entre hombres armados, tres civiles murieron y un agente quedó herido en la comunidad de La Calera, en el municipio de Zirándaro, en la región de la Tierra Caliente.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 18:00 horas del sábado, en la comunidad La Calera, hombres armados se enfrentaron a balazos.

Tras el enfrentamiento que, según el reporte, duró unos 20 minutos, murieron tres hombres.

El informe indica que en el camino fue hallada una camioneta blindada en cuyo interior estaban dos cadáveres y uno más fue encontrado en una casa.

Posteriormente, cuando la Policía Estatal llegó al lugar de los hechos, los agentes fueron atacados a tiros por los hombres armados. La agresión, según el reporte, fue repelida por los policías e inició un nuevo tiroteo.

En el intercambio de disparos, un agente quedó herido.

La noche del sábado peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban el levantamiento de los cadáveres y agentes y militares revisaban la zona.

De acuerdo con las autoridades, desde septiembre pasado las organizaciones criminales el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana se disputan el control de los municipio de Zirándaro y Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.

Hasta hace un año, la mayoría de los nueve municipios de la Tierra Caliente, según informes de la Fiscalía General Estatal, eran controlados por las organizaciones criminales La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios; sin embargo, se registró el arribó del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esta disputa ha dejado decenas de asesinatos pero, sobre todo, cientos de personas desplazadas. Tan sólo de los pueblos del municipio de Zirándaro se ha registrado el desplazamiento de por lo menos unos mil 500 pobladores.

Operativo en Sinaloa

La seguridad fue reforzada en ciudad de Guamúchil, con personal del Ejército, la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y un helicóptero, ante los enfrentamientos escenificados en varios puntos de esa ciudad, los cuales culminaron con dos personas muertas, una herida y tres vehículos daños.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Sinaloa, descartó víctimas civiles colaterales y agregó que tres vehículos, entre ellos un Corvette color azul, se encontraron con numerosos impactos de bala.

La madrugada de ayer la Policìa Municipal de Salvador Alvarado recibió notificaciones a las líneas de emergencia sobre disparos en varios puntos de la ciudad y en el centro de Guamuchil.

Tras los enfrentamientos entre los grupos delictivos fueron recolectados más de 180 casquillos percutidos de armas automáticas.

A raíz de los hechos, grupos mixtos del Ejército, policìas municipales y estatales iniciaron una busqueda de los involucrados, sin que hasta anoche tuvieran resultado Javier Cabrera

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios