Tabasco.— Un enfrentamiento entre reos del Centro de Readaptación Social del Estado de (Creset) dejó como saldo seis reclusos muertos y nueve lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales bajo un fuerte operativo de seguridad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue a las 17:00 horas de este martes cuando en el patio central del penal comenzaron a pelear dos grupos antagónicos que usaron armas hechizas, y aun cuando la dependencia no dio detalles, extraoficialmente se sabe que la trifulca se debe a que ambos bandos se disputan el control interno de este penal.

La SSPC informó  que tras la riña, los heridos fueron trasladados al Hospital Gustavo A. Rovirosa. Unas horas más tarde se recuperó el control del penal, luego de que integrantes de diversas corporaciones judiciales ingresaron, mientras familiares de los reos llegaron a estas instalaciones para exigir información.

El 21 de febrero de 2020, una riña en el Creset dejó 25 heridos y por lo menos dos muertos.

En esa ocasión, la revuelta se registró cerca de las seis de la tarde en el patio central, antes del pase de lista.

Los internos del penal comenzaron a golpearse entre sí, lo que derivó en una riña con armas punzocortantes.

El pasado 6 de febrero, este reclusorio se volvió a teñir de rojo, cuando dos reclusos —considerados de alta peligrosidad— se enfrentaron con puntas hechizas y ambos murieron por las heridas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses