Deja 5 muertos y un secuestro fin de semana violento en Morelos

La espiral de violencia comenzó desde el viernes. Se registraron ataques armados, un secuestro y cinco asesinatos, entre ellos el de una mujer

Fin de semana deja cinco muertos y un secuestro en Morelos
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Estados 20/04/2020 18:10 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 18:29
Guardando favorito...

Cuernavaca.- Morelos registró un fin de semana convulsionado por la violencia con ataques armados, un secuestro y cinco asesinatos, entre ellos una mujer de 60 años de edad cuyos homicidas ingresaron a su domicilio de la colonia Francisco Villa, municipio de Xochitepec, para acribillarla.

El homicidio fue perpetrado alrededor de las 02:00 horas de esta madrugada y horas antes, en la noche del domingo, un grupo armado irrumpió en la colonia Constitución del municipio de Jiutepec, para disparar contra dos hombres. Uno de ellos murió en el lugar y su compañero fue llevado con vida a un nosocomio.

Pero la espiral de la violencia comenzó desde el viernes pasado cuando la Policía de Investigación Criminal acudió al levantamiento de dos cuerpos sin vida localizados en el interior de un auto, abandonado en la Calle Francisco Javier Mina de la colonia Chamilpa, en Cuernavaca.

También lee: Asesinan a balazos a trabajadores del IMSS en Acapulco

Los cuerpos sin vida fueron identificados como Geovanny Zael “N” de 20 años de edad y Horacio “N” de 25 años.

Por la tarde de ese día cuatro hombres fueron atacados a balazos afuera de una tlapalería en la colonia La Nopalera en Temixco; uno de ellos murió en el lugar y los otros tres se encuentran hospitalizados. 

Al otro día un comando armado atacó a balazos a un hombre en la colonia Prohogar del municipio de Emiliano Zapata. La víctima se encontraba afuera de una vivienda por lo que su familia lo traslado al hospital del ISSSTE. Los elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda pero no tuvieron éxito.

En la misma colonia pero el domingo en la mañana trascendió el presunto secuestro del propietario de un negocio con venta de materiales para construcción. Horas después la Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó los hechos ocurridos alrededor de las 09:00 horas.

Informó que varios delincuentes amagaron con armas de fuego al empresario de 34 años, lo obligaron a subirse a un automóvil y condujeron rumbo a la Central de Abastos, pese al operativo en la zona no ubicaron a los responsables.

También lee: Asesinan a jubilado de Pemex en Salamanca, Guanajuato

En el poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca, vecinos denunciaron a las autoridades que varios hombres realizaban disparos por lo que implementaron un operativo aéreo y detuvieron a dos sujetos que intentaron esconderse en el panteón. 

Los hombres portaban una pistola calibre 9 milímetros por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En la comunidad San José Vista Hermosa del municipio de Puente de Ixtla, un hombre resultó herido luego de que fue atacado con arma de fuego. La CES informó que los hechos ocurrieron a las 14:20 horas del domingo.

La víctima tenía heridas en los brazos y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, mientras tanto los policías iniciaron la búsqueda de los agresores pero no fueron detenidos.

vare

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios