Deja 4 muertos enfrentamiento entre militares y comando en Lalana, Oaxaca

Un convoy de 10 vehículos, con hombres armados a bordo, agredió a personal castrense; la Fiscalía General de Oaxaca confirmó un saldo de 4 muertos y 4 detenidos

Deja 4 muertos enfrentamiento entre militares y comando en Lalana, Oaxaca
Foto/Archivo El Universal
Estados 02/12/2019 00:00 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 00:14

Cuatro personas asesinadas y cuatro detenidas es el saldo que dejó un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad que tuvo lugar en San José Río Manzo, una comunidad del municipio de San Juan Lalana, al norte de la entidad, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo la dependencia, el choque violento se dio este domingo, luego de que hombres armados, que viajaban en un convoy de al menos 10 vehículos, atacó con armas de fuego a personal militar del 6to Regimiento de Caballería.

Los soldados repelieron la agresión, lo que dejó un saldo de cuatro muertos y un herido, mientras el resto de hombres armados huyó con rumbo a la comunidad de Cerro Caliente.

Tras el tiroteo los militres detuvieron a cuatro hombres de entre 23 y 46 años, uno de ellos herido, quién fue trasladado para recibir atención médica.

El convoy de 10 vehículos custodiaba 5 tractocamiones cargados con ganado, que se presume había sido robado de ranchos de la región, por lo que los hombres fueron identificados como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

Estos cinco vehículos fueron asegurados juntos con armas de distintos calibres

Según reportes, la intensidad del enfrentamiento fue tal que causó pánico entre los pobladores del lugar y obligó a los pobladores a resguardarse en sus viviendas, por lo que las fuerzas de seguridad activaron un operativo vía área y terrestre para resguardar la zona.

Incluso comunidades vecinas como Montenegro y Santiago Jocotepec cerraron sus accesos principales para evitar la irrupción de civiles armados que pretendieran huir hacia su territorio.

La Fiscalía General, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, con sede en la Tuxtepec inició las indagaciones correspondientes, a través de agentes del ministerios público y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Comentarios