Defienden a profesor que hizo bullying a estudiante con Asperger en Nuevo León

Estados 18/10/2020 14:27 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 17:55

El influencer José Daniel Borrego señaló que a los jóvenes que se sienten indignados y ofendidos por la forma en que actuó el profesor, “les falta mucho carácter para enfrentar el mundo real donde eso es lo menos que van a experimentar en el mundo laboral”

Monterrey.- A contracorriente de las expresiones y muestras de indignación por la forma en que el maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) trató a sus alumnos, especialmente a un joven con síndrome de Asperger, a quien llamó “pinche burro”, y expresó “ese güey va a necesitar que le extirpen el cerebro”, el influencer José Daniel Borrego le manifestó total apoyo y argumentó que a los jóvenes que se sienten indignados y ofendidos por la forma en que actuó el profesor universitario, “les falta mucho carácter para enfrentar el mundo real donde eso es lo menos que van a experimentar en el mundo laboral”.

José Daniel Borrego, quien se ha caracterizado por sus posturas de derecha, publicó un video para apoyar al profesor César Augusto Leal, que fue suspendido temporalmente de la UANL al viralizarse en redes sociales la forma en que regañó y maltrató verbalmente a sus alumnos de tercer semestre de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), al impartir una clase a través de plataformas digitales.

“Pues bueno, puede ser impopular mi opinión; pero todo mi apoyo al profesor de Fime que está siendo atacado y juzgado en redes sociales y en internet, por ser un poco rudo con uno de sus alumnos en el momento que le muestra un proyecto parte de sus asignaturas”, dijo Borrego.

“Miren, creo yo que no está sujeto a debate que generación tras generación cada vez los alumnos son más frágiles que los anteriores, ya no les gusta que los cuestiones, ya no les gusta que los presiones, ya no les gusta que les cuestiones su capacidad, tú tienes que pensar que todos son muy capaces, que todos son muy hábiles, porque pobrecito, se va a ofender el muchacho de veintitantos años”, señaló el aludido.

Agregó que en el sistema educativo mexicano hasta la secundaria ya no se prueba a los niños y así van migrando hasta universidad; “el maestro tiene que ser extremadamente tolerante y lo más grave del asunto es que estamos hablando de facultades de ingenierías”.

Lee también: UANL suspende a maestro que hizo bullying a estudiante con Asperger

Ustedes se imaginan, asentó, si uno de esos alumnos ya como profesionista, se equivoca o hace de manera incorrecta todo un sistema eléctrico de un complejo departamental, de un gran edificio, de un rascacielos, de una instalación energética. “Ah, pero no lo presiones porque se va a ofender, pobrecito; señores, pero así se forja el carácter en el mundo real”, expuso Borrego.

“¿Ustedes creen que ese joven que está muy indignado por cómo le hablaron, va a poder subir un video a redes sociales de su jefe en el trabajo, y de otros ingenieros con los que esté trabajando?”, cuestionó.

Insistió en que así es el mundo real, y que si los alumnos se sienten ofendidos por cómo les hablan “pues déjenme decirles que les falta mucho carácter para enfrentar el mundo real donde eso es lo menos que van a experimentar en el mundo laboral”.

Según el influencer, “esto solamente nos dice que se ha enaltecido el tema de los estudios universitarios”, es decir que a través de ellos “yo busco un espacio seguro para sentirme bien y superarme, sí señores, de acuerdo, y si este joven (Jesús) padece Asperger, pues bueno, está estudiando en la Universidad y le van a tocar cosas mucho más graves en su espacio laboral”.

Borrego comentó que para él la forma en la que el profesor César Leal imparte su clase “es una experiencia para forjar carácter, para sostener el trabajo individual, y si el hecho de que un maestro te hable a través de un dispositivo electrónico –en esos términos-, te hace sentir muy ofendido e indignado, pues el mundo laboral no es para ti, no estudies, no trabajes”, sentenció al tiempo de reiterar: “todo mi apoyo al profesor de Fime”.

A quienes “se espantan” por cómo el maestro César Leal imparte su materia, les dijo, “no quiero ver qué van a pensar de los maestros de Medicina, van a decir, no les metas presión, pobrecitos; (pero), insistió, “eso es lo que en la práctica diferencia a un profesionista mediocre a uno altamente capacitado”.

afcl

Temas Relacionados
#todosomosjesus Nuevo León

Comentarios