25 | ENE | 2020
Decomisan billetes falsos y explosivos
Operativo. En el cateo se encontraron impresoras, armas, equipo táctico y autos; tres personas fueron detenidas. Foto/ESPECIAL

Decomisan billetes falsos y explosivos

29/11/2019
01:21
Redacción
-A +A
Encuentran Ejército y FGR equipo para falsificación en cateo en la región Laja-Bajío

Celaya.— El Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron un cargamento de granadas, armas largas, fajos de billetes falsos y equipo para producirlos, y lograron la detención de dos hombres y una mujer durante los cateos a casas de seguridad registrados la madrugada del miércoles en municipios de la región Laja-Bajío.

En la intervención de diversos inmuebles en el municipio de Juventino Rosas, que se atribuyen a un grupo delictivo, aseguraron cientos de billetes apócrifos, la mayoría de ellos de 200 pesos, e impresoras de alta definición, informó la FGE.

En sus redes sociales difundió imágenes del arsenal asegurado, pacas de dinero, equipo táctico, un vehículo y de tres personas detenidas: Estefany, Carlos Alberto y Daniel.

La Fiscalía mantiene en reserva la situación jurídica de los detenidos y sigue sin especificar la cantidad precisa de armamento, vehículos y dinero falso asegurado.

Un grupo de élite y de inteligencia del Ejército diseñó el operativo en coordinación con autoridades para actuar el pasado miércoles en domicilios donde se almacenaban objetos ilícitos, que arrancó con una incursión en la zona rural de Juventino Rosas, a la que grupos delincuenciales respondieron con la quema de vehículos y bloqueos.

Sacan a enfermos

Grupos armados irrumpieron en los hospitales de la Secretaría de Salud de Apaseo el Grande y Juventino Rosas la noche de este miércoles; en el primero mataron a un paciente y en el otro sustrajeron a un hombre que recibía atención médica por haber sido víctima de un ataque armado, junto con tres personas más que ingresaron a otras unidades de salud.

La Fiscalía General del Estado informó que a las 22:10 horas se reportó el ingreso de sujetos armados al servicio de urgencias del hospital de Juventino Rosas, en donde asesinaron a tiros a una persona de nombre Óscar, quien era atendido por presentar heridas de bala.

Alrededor de las 10 de la noche un sujeto tumbó el portón de acceso de dicho hospital comunitario de Apaseo el Grande con una camioneta, de la que descendió un comando armado hacia el área de urgencias y se llevaron a un hombre que horas antes había resultado herido, al igual que tres personas más, en la zona centro de la ciudad.

La madrugada del jueves anterior, hombres armados y encapuchados entraron al Hospital General de Salvatierra y sacaron a la fuerza a un paciente herido, quien horas después presuntamente fue hallado sin vida y desmembrado cerca de una glorieta en el municipio de Santia-go Maravatío.

Los agresores sometieron a los guardias del acceso de la institución y los despojaron de su equipo de comunicación, para luego avanzar al área de urgencias, donde se atendía a la víctima.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios