Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Lagua siguen en proceso legal

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Alertan de tormenta invernal "potencialmente mortal" en EU; daños podrían rivalizar con los de un huracán categoría 3
Ante el incremento de contagios de coronavirus, --que hasta ahora es de 94 personas infectadas y 7 muertos-- y para reforzar la protección de la gente a partir de este lunes el uso de tapabocas será obligatorio en los 38 municipios de Coahuila .
También, para reducir al mínimo la movilidad de personas, se establecerán filtros carreteros en entradas y salidas de Monclova y en vía Saltillo-Monterrey, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís .
El mandatario coahuilense utilizó, por primera vez en público, un cubrebocas para mostrar a la población que es tarea de todos frenar el avance del virus que puede ser mortal.
Lo secundaron con tapabocas los funcionarios del sector Salud, que le acompañaron en la rueda de prensa, después de la Reunión del Subcomité de Salud, efectuada en la ciudad de Monclova, epicentro de la pandemia del Covid-19.
Riquelme Solís aseguró que el Gobierno del Estado regalará los tapabocas, para lo cual harán una distribución masiva en todo Coahuila, a fin de que las personas extremen precauciones.
Insistió en la necesidad de que no salgan, que se cuiden mucho y protejan la salud y la vida de ellos y de sus seres queridos.
Dijo que la medida que este día inició en Monclova es para toda la entidad, ante la emergencia que vivimos porque urge frenar la propagación del virus.
PLAN DN-III
Por ello refuerzan las restricciones de aislamiento, pues aunque se ha reducido significativamente la movilidad, aún hay gente afuera.
A fin de que esas personas que no hacen caso entiendan que no deben andar en la calle, el Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III (para casos de desastres).
Militares junto con la policía recorren colonias y ejidos donde le piden a la población que se meta a su casa y se resguarde.
POR DECRETO COVID-19, NO NEUMONÍA
Asimismo, informó que por acuerdo con directivos de clínicas y hospitales este mismo día emitirá un decreto.
Este consiste en que cualquier persona que muera por neumonía atípica, y aún no se cuente con resultados de la prueba, la causa del deceso será certificado como Covid-19, hasta que se sepa de que falleció.
Asimismo, se establecerá el protocolo para los velorios y entierros de víctimas del Coronavirus a fin de evitar más contagios.
Durante la junta ante Vladimir Martínez Ruiz, asesor del director General del IMSS, y el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y el alcalde Alfredo Paredes, el gobernante informó que aumentará el número de pruebas para detectar o descartar coronavirus.
Riquelme Solís anticipó luego la compra de un hospital inflable de 60 camas, totalmente equipado que se los entregarán la semana próxima y se va a utilizar en Monclova.
Entre los insumos y equipo apuntó que comprarán ventiladores para los pacientes más graves.
LISTOS 120 HOSPITALES: IMSS
El coordinador nacional de Hospitales de Segundo Nivel del IMSS, Raúl Peña Viveros, informó que cuentan con 120 hospitales en el país, listos para recibir a pacientes con Covid-19.
Precisó que en Coahuila ya está en proceso de reconversión el HGZ No. 7 de Monclova y desinfectan clínicas y hospitales.
Hizo hincapié en que reorganizan áreas de trabajo para delimitar el aislamiento de pacientes con neumonía y en estado crítico a fin de atenderlos adecuadamente y que ya no haya más infectados.
En la reunión, efectuada en la Sala de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), funcionarios de los tres órdenes de gobierno, revisaron adquisición de insumos y equipo, tareas de sanitización en instituciones del sector Salud, públicas y privadas.
Así como la delimitación de áreas y avances de reconversión del HGZ No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








