Debate de 6 aspirantes durará 125 minutos

Se centrará en Política y Gobierno y lo moderará Gabriel Aysa; periodista podrá cuestionar a los candidatos en encuentro

Debate de 6 aspirantes en Tabasco durará 125 minutos
La Comisión Temporal de Debates realizó diferentes capacitaciones para el primer encuentro de ideas. Foto: CORTESÍA
Elecciones 2018 23/04/2018 02:28 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Actualizada 09:24
Guardando favorito...

[email protected]

Villahermosa.— El debate entre los seis candidatos a la gubernatura de Tabasco, tendrá una duración de 125 minutos, estará centrado en dos temas: Política y Gobierno y será moderado por el periodista, Gabriel Aysa Marín.

La Comisión Temporal de Debates que es integrada por los consejeros: David Cuba Herrera, Claudia de Carmen Jiménez López y Juan Correa López, definió el formato del primer debate que sostendrán el 8 de mayo los abanderados al gobierno del estado: Gerardo Gaudiano Rovirosa de la coalición “Por Tabasco al Frente” que integran PRD-PAN-MC; Adán Augusto López Hernández de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PES-PT.

También Georgina Trujillo del PRI; Óscar Cantón del PVEM; Manuel Paz Ojeda de NA y Jesús Alí de la Torre como independiente, estableciendo que habrá  tres subtemas: Transparencia, corrupción e impunidad;  Seguridad pública y justicia y Salud y educación.

Los consejeros acordaron que cada bloque temático tendrá una duración de 26 minutos; el moderador hará una pregunta a un candidato, quien tendrá tres minutos para responder sobre el cuestionamiento que se le haga.

La Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), fijó en las reglas que deberán ser cumplidas por todos los candidatos a la gubernatura, donde señala además, que el moderador podrá cuestionar al candidato y cada aspirante tendrá un minuto para réplicas.

Se determinó que sea el periodista, Gabriel Aysa Marín, quien  esté al frente como moderador de este primer debate entre los seis que buscan la gubernatura, el cual se realizará en las instalaciones del IEPCT, quien al final recibirá un pago de 75 mil pesos.

La Comisión Temporal de Debates capacitó a los periodistas que fueron designados para ser los moderadores, quienes recibieron asesoría de la comunicadora, Guadalupe Juárez Hernández, quien ya tiene una basta experiencia  en diversos debates electorales y les orientó en diversas técnicas, tácticas y estrategias para fortalecer el trabajo que realizarán en los encuentros.

Así la también analista política, explicó a los comunicadores que el papel que desempeñarán, en los debates deberá ser ágil y dinámico para que la ciudadanía no pierda el interés de este ejercicio, procurando dijo, en todo momento la igualdad de participación entre la y los candidatos.

De acuerdo a estimaciones del consejero, David Cuba Herrera, se erogarán más de un millón 500 mil pesos en la organización de los dos debates entre los aspirantes  a gobernador.

Temas Relacionados
tabasco
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios