X

DEA, FBI y agentes de Canadá colaborarán para esclarecer balacera en Xcaret: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo informó que trabajarán en conjunto para identificar células criminales que podrían extenderse sobre la entidad

DEA, FBI y agentes de Canadá en caso Xcaret
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 27/01/2022 19:12 Redacción Actualizada 19:24
Guardando favorito...

El gobierno de Quintana Roo informó que la policía montada de Canadá, la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se trasladarán al estado para intercambiar información sobre la balacera ocurrida en el Hotel Xcaret, que dejó dos personas muertas de origen canadiense. 

“Vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como ésta, que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en este lugar, estará la policía montada de Canadá, la DEA, y el FBI”, declaró el gobernador Carlos Joaquín González. 

Detalló que los agentes, quienes arribarán en los próximos días, indagarán sobre el caso e identificarán células criminales que podrían extenderse sobre la entidad. 

Las acciones también involucran a grupos empresariales para generar 10 acciones que permitan incrementar las herramientas de seguridad en establecimientos privados. 

Lee también: Lo que sabemos de la balacera en hotel de Xcaret que dejó dos turistas muertos

De acuerdo con el mandatario estatal las herramientas de seguridad establecidas hasta el momento, como es el uso de cámaras del C5, ha hecho que grupos delincuenciales adopten otras medidas de ataque, como el llegar a través del mar en lanchas y motos acuáticas. 

“Las condiciones del destino se ha prestado para eso. Tenemos un aeropuerto al que llegan personas de muchas partes del mundo y hay quienes llegan con otros intereses”, dijo. 

Tras crimen en Hotel Xcaret hay dos detenidos  

Tras el ataque registrado el viernes pasado en el hotel Xcaret, Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo informó del fallecimiento de dos turistas, uno en la ambulancia y otro en el hospital. 

Asimismo indicó que los vacacionistas tenían antecedentes relacionados con drogas, pero descartó que se trate de pugnas entre grupos antagónicos. 

Hasta el momento hay dos detenidos por el tiroteo y las autoridades estarían en busca por lo menos de una persona más para esclarecer los hechos. 

Los sicarios responsables del asesinato de 2 personas de origen canadiense habrían sido contratados, posiblemente desde el extranjero, para privar de la vida a sus víctimas mientras estaban de vacaciones en México, revelaron autoridades de Quintana Roo. 
 

cls

 

Temas Relacionados
Quintana Roo DEA fbi Xcaret El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones