El Comité Directivo Estatal del PRI solicitó de manera formal al Órgano Público Local Electoral (OPLE) la intervención de las fuerzas federales para las elecciones locales donde se renovarán las diputaciones locales y la gubernatura.

El dirigente estatal priísta, Américo Zúñiga, afirmó que no existen las garantías de seguridad, por lo cual es necesaria esa medidad. La petición fue entregada al titular del OPLE, Alejandro Bonilla, en la que denunció que existe un ambiente de violencia generalizada ejercida en contra de ciudadanos que participan activamente en el proceso electoral.

Candidata de NA acepta escolta


La candidata de Nueva Alianza (NA) a la gubernatura del estado, July Sheridan, informó que aceptó seguridad estatal debido a las amenazas que ha recibido tras haber dejado a Morena.
 La diputada local con licencia dijo que las amenazas se dieron de forma telefónica y a través de las redes sociales.

“Tengo que poner el ejemplo porque voy a hacer campaña a ras de tierra”, dijo. 
 July Sheridan ganó la diputación local por Morena del Distrito de Minatitlán en 2016 como candidata externa, pero durante este año anunció que dejaba esa bancada por la falta de libertad.

Aspirante del PVEM denuncia amenaza
 
El candidato a la gubernatura de Tabasco por el PVEM, Óscar Cantón, denunció que él y su familia han recibido amenazas a través de llamadas telefónicas, acusando que se trata de hechos intimidatorios por el crecimiento electoral que tenido su campaña. 

En conferencia, el aspirante informó que presentará ante las autoridades judiciales una demanda y solicitará protección durante los días que restan de campaña, la cual termina el 27 de junio. 
Con él suman cinco los aspirantes a diferentes cargos de este partido que han sido intimidados. 

Firman convenio contra fakenews

En la inauguración de la 26 Asamblea General Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, medios de comunicación firmaron un convenio con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para contrarrestar el fenómeno de las fakenews.

 Julio Santaella, presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, convocó a los medios públicos del país a ser aliados del organismo a través de información objetiva que “sirva para conocer la realidad de México y que esté basada en la evidencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]