Hermosillo.- Niños que resultaron con quemaduras de hasta el 80 por ciento de sus cuerpos en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009, recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y le regalaron un rosario, previo a la reunión que sostuvo con familiares de las víctimas de la tragedia infantil.

, y , acudieron a la cita que tenían sus padres y madres con el Presidente.

“Tenían tantas cosas por decirle, pero al tenerlo enfrente se quedaron en shock, les ganaron los nervios, pero estaban encantados de tenerlo cerca porque esperan que ayude a todos los afectados del fatal incendio”, dijo Marisol Montaño, madre de Danna Paola.

Lee también:

El mandatario estuvo en Hermosillo, Sonora, para dar un informe sobre el Avance y Cumplimiento de Acuerdos con Padres y Madres de Familia de la Guardería ABC, donde fue acompañado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Familiares de las víctimas luchan por justicia y ven en el mandatario López Obrador una luz de esperanza para que a través de un nuevo decreto presidencial se les compensen los daños, sobre todo, pensión vitalicia cuando las madres falten, ya que al menos diez de ellos, por los daños que sufrieron no estarán en condiciones de trabajar, entre otros puntos importantes.

En el incendio murieron 49 menores -25 niñas y 24 niños-, 106 personas quedaron lesionadas, entre ellos 24 pequeños, que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado hasta en el 80% de sus cuerpos.

EL UNIVERSAL ha dado seguimiento año con año a algunos de los menores víctimas de esa tragedia. a lo largo de los años de Danna, Héctor y César.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses