Ciudad Juárez.— En un funeral privado, familiares y amigos despidieron ayer a la activista Isabel Cabanillas de la Torre, quien fue asesinada en el centro de esta ciudad la madrugada del sábado, cuando se dirigía a su casa en bicicleta tras salir de un bar por el área identificada como Corredor Seguro para Mujeres.

Los diferentes colectivos dedicados a la defensa de las mujeres, así como la comunidad cultural y universitaria, manifestaron su repudio por el crimen contra la también diseñadora y artista visual de apenas 26 años.

Isabel Cabanillas de la Torre fue encontrada sin vida en las calles Francisco I. Madero e Inocente Ochoa, en plena zona centro, territorio que forma parte del Corredor Seguro para Mujeres, inaugurado en septiembre de 2018.

Sin embargo, el alcalde juarense Armando Cabada negó que el asesinato ocurriera en el área considerada segura para el tránsito de las mujeres: “No, no alcanza hasta allá, tengo entendido, no podemos considerarlo como parte del corredor seguro”.

No obstante, EL UNIVERSAL corroboró el área que comprende el corredor, difundida en la página oficial del Instituto Municipal de las Mujeres en Ciudad Juárez (IMMUJ) y el mapa de la ciudad, en el cual se puede observar que el perímetro del hallazgo sí forma parte de dicha zona.

El cuerpo de la joven fue velado en la funeraria Jardín, donde únicamente se admitió el ingreso de familiares y amigos muy cercanos, y aunque se tenía prevista una protesta en la Fiscalía Especializada de la Mujer, los allegados optaron por suspenderla.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde estudiaba Programa de Artes Visuales, emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de la artista, activista y defensora de los derechos de las mujeres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses