Dan pulseras a alumnas en Aguascalientes: podrán pedir ayuda si están en riesgo

El accesorio rosa funciona a través de un botón que al ser presionado envía una señal directa al C4 y al C5, a través del 911

Dan pulseras a alumnas en Aguascalientes: podrán pedir ayuda si están en riesgo
FOTO: Especial
Estados 25/11/2021 19:03 Xóchitl Álvarez Actualizada 19:03
Guardando favorito...

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Municipal de la Mujer entregó la “Pulsera Rosa, Mujer Segura” a estudiantes universitarias y de preparatoria, quienes en situaciones de riesgo podrán pedir ayuda urgente a la policía a través de ese dispositivo.

El accesorio tecnológico se entregó a diez estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Universidad El Retoño y el CBTIS 39 en el patio de la Presidencia Municipal; 90 pulseras más se asignarán a mujeres víctimas de violencia.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Martínez Romo, explicó que las pulseras funcionan a través de un botón que al ser presionado envía una señal directa a la Coordinación del Centro de Mando C4 y al C5 a través del 911.

El mecanismo permite a las autoridades identificar el punto geográfico de emisión para brindarle la atención correspondiente, con un tiempo de respuesta de entre 5 y 7 minutos.
 

María Fernanda Delgado Zúñiga, quien recibió una pulsera, señaló que el acoso es un problema real, y es necesario para las mujeres el sentirse seguras al caminar por la calle. “Es muy conveniente la pulsera porque en caso de peligro tengo la seguridad de que alguien va a llegar a ayudarme y que va a saber en dónde estoy”.

El director de Estado Mayor de la SSP, Manuel Alonso García, expuso que en la primera etapa del proyecto se contempla la entrega de 100 pulseras, principalmente a mujeres que cuentan con una orden de protección asignada por la autoridad ministerial, y otros sectores en vulnerabilidad como estudiantes y trabajadoras de fábricas.

“La Pulsera Rosa, Mujer Segura, innovador dispositivo tecnológico que junto con la aplicación Alerta Rosa, brindará auxilio a mujeres en situación de riesgo en sus hogares y espacios públicos”, explicó.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), Zayra Angélica Rosales Tirado, dijo que las usuarias tomarán una capacitación en la que participa personal de esta dependencia y de Seguridad Pública sobre el uso de la pulsera, así como en temas de prevención, violencia de género, riesgos en diferentes ámbitos y primeros auxilios.

rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones