X

Dan a exgóber hasta con la cubeta

Kiosko

Dan a exgóber hasta con la cubeta
Aristóteles Sandoval Díaz. FOTOS: ESPECIALES
Estados 05/11/2020 02:31 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:36
Guardando favorito...

Donde hay tiro, nos platican, es en Jalisco, luego de la salida del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz de la secretaría de Innovación del PRI, pues en un nuevo video afirmó que no se va del partido, que seguirá siendo crítico y que, si no les gusta, que lo corran. Nos relatan que, por eso, el líder de los jóvenes priistas Hiram Hernández Zetina se le fue a la yugular, lo llamó incongruente y lo acusó de ser el responsable de la derrota del PRI en el estado “para entregar la gubernatura a su amigo Enrique Alfaro Ramírez (MC) a cambio de tapar las corruptelas de su sexenio”. Nos dicen que don Aristóteles sólo reviró que se libere, pues su puesto no se lo debe a la dirigencia; que “cambie el chip”. Dalai a los dos.

Reviran mazatecos a senadora

A quien no perdonan en la región Cañada de Oaxaca, nos aseguran, es a la senadora Lilly Téllez García (PAN), ya que tras haber sido criticada por tachar de “superchería” un ritual mazateco realizado en Palacio Nacional con motivo del Día de Muertos retomó el tema al enviar una “carta abierta” a Teresa de Jesús Ríos, titular del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas de Huautla de Jiménez y quien realizó dicho rito, en la que, entre otras cosas, reiteró su rechazo a la limpia. En respuesta, nos dicen, el pueblo mazateco le mandó decir que busque otro tema para pelear con la Federación, pues si no es capaz de diferenciar entre una limpia y una bendición cargada de la cosmovisión indígena, mucho menos sabe, desde su posición de privilegios, las necesidades de las comunidades rurales. Se llevan pesado...

Alerta en Congreso por Covid-19

En el Congreso de Hidalgo, nos cuentan que se encendieron las luces de alerta luego de que la diputada Lisset Marcelino Tovar (Morena) informó recientemente que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que, de inmediato, todos los legisladores comenzaron a recordar si habían tenido contacto con ella la semana pasada en el recinto legislativo, y se pidió que todos se realizaran la prueba para evitar un brote mayor. Sin embargo, nos dicen, el presidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández Cerón (PAN), reveló que son varias personas las contagiadas en el personal del Poder Legislativo y, aunque se han mantenido las sesiones, ahora todos se miran unos a otros con “sospechosismo”.

¿Quién levantó la encuesta?

En Sinaloa, nos comentan que desde la semana pasada comenzó la molestia entre los habitantes del estado por una encuesta en la que se les cuestionaba sobre cómo veían el desempeño de Juan Alfonso Mejía López, titular de Educación Pública y Cultura estatal, y si lo querían ver en las boletas electorales como candidato a gobernador del PRI. Nos dicen que, ante las críticas, don Alfonso salió a defenderse y aseguró que él no contrató ninguna empresa para el sondeo, pero achacó la consulta a algún rival político que busca causarle mala imagen con ese ejercicio que sólo irrita a los ciudadanos, aunque nunca se desmarcó para ser incluido en los prospectos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones