Ciudad Victoria.- La tranquilidad llegó a 915 trabajadores de los servicios de salud IMSS- Bienestar, porque se otorgó su base. Ahora cuentan con certeza laboral, después de años de contratos precarios o temporales.

Con su base se reconoce su antigüedad y la seguridad de contar con trabajo seguro que beneficia a toda su familia; personal médico, de enfermería y paramédico de diversas unidades de todo el estado fueron a los se les hizo justicia.

De las 915 plazas que se entregaron, 674 corresponden a mujeres, lo que representa un gran logro de justicia y equidad, concedieron el gobernador Américo Villarreal Anaya, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) Zoé Robledo.

El Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, se inundó con el grito: “Sí se pudo...sí se pudo”. Ahí el directo del IMSS reconoció la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, así como los esfuerzos de todo su equipo para gestionar en tiempo récord una primera etapa de basificación.

Además, les aseguró a los que recibieron su base que “nunca más los vuelvan a llamar precarios, porque su trabajo era de calidad”, al tiempo que manifestó estar complacido de estar en esta ceremonia, “en este momento que guardaremos, por siempre en nuestra memoria”.

Dan base a casi mil trabajadores del IMSS Tamaulipas
Dan base a casi mil trabajadores del IMSS Tamaulipas


Especificó que “la decisión que tomó el gobernador Américo Villarreal Anaya, es una decisión de Estado, una decisión de estadista, es de alguien que está tomando decisiones para el futuro de Tamaulipas, no solo para los seis años de su gobierno”.

Y en su mensaje, el gobernador Villarreal Anaya ( Morena) reconoció la visión humanista del gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer posible un sistema de salud en donde todos los mexicanos tengan acceso a tratamientos médicos y medicinas e insumos de forma gratuita, “eso es equidad”, aseveró.

Explicó que en algunas reuniones después “lo conmemoraremos y nos alegraremos de todos los que tuvimos este beneficio, porque tenemos un país que ahora marca el rumbo hacia una Cuarta Transformación desde el aspecto del humanismo mexicano”.

A nombre de las y los trabajadores beneficiados, Yaneth Marlene Elvir Sánchez, enfermera del Hospital General de Ciudad Victoria, agradeció el nombramiento recibido y aseguró que “toda la pesadilla y el martirio familiar se acabó a partir de este día”.

“Hoy por fin se hace justicia y se cumple uno de nuestros grandes sueños para un mejor futuro para nosotros y el de nuestras familias”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses