Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicando en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía
Salamanca, Gto.- Roberto Carlos y Frida María, secuestradores y asesinos de Elihú Ojeda Vallejo , coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fueron c ondenados a 85 años de prisión.
Un tribunal de enjuiciamiento determinó su culpabilidad por los delitos de secuestro agravado y homicidio en agravio del ex periodista, a quien tuvieron privado de la libertad y le quitaron la vida en agosto de 2020.
El pasado 15 de agosto, Elihú Ojeda, de 35 años de edad, salió de su casa en Valle de Santiago, en un vehículo Mazda con rumbo a Salamanca; al siguiente día se activaron los protocolos por su desaparición y doce días después lo encontraron muerto.
Leer más: Sonora: en menos de 24 horas se inundan dos veces
En audiencia, la fiscalía desahogó los elementos de prueba que resultaron fundamentales para acreditar la responsabilidad de los autores del crimen. Estableció que Elihú conocía a Roberto Carlos y que la tarde del 15 de agosto, lo esperó en un lugar previamente acordado, en el que también se encontraba Frida María, y los invitó a un domicilio, en que el ex periodista fue privado de su libertad.
El 17 de agosto, los familiares recibieron llamadas telefónicas en las que les indicaban que debían pagar una suma millonaria a cambio de la libertad de Elihú “N”. Las llamadas se realizaron por varios días.
Ese mismo día, agentes de Investigación Criminal localizaron el vehículo propiedad de la víctima, en aparente estado de abandono.
Leer más: “Queremos justicia”, exige la familia de periodista
La fiscalía informó que hizo acopio de elementos probatorios analizados en el campo forense, dejados por los imputados en distintos lugares.
Los actos de investigación realizados y las evidencias encontradas permitieron que el 24 de agosto, Roberto fuera detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, mientras que a su cómplice la capturaron cuando estaba a punto de salir del estado.
Lee también: Sucesión presidencial genera “tribus” en Morena
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








