Dan 55 años de prisión a hombre por tentativa de feminicidio en Sonora

El hombre atacó a una joven de 19 años a quien abandonó cuando la creyó muerta; la víctima quedó con secuelas de paraplejia, pérdida de vista y habla

Dan 55 años de prisión a hombre por tentativa de feminicidio en Sonora
Foto: Fiscalía de Sonora
Estados 15/10/2021 22:39 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 23:12
Guardando favorito...

Hermosillo.- Este viernes un juez dictó sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Jesús Abraham “N”, alias “El Cochito”, por los delitos de tentativa de feminicidio y robo con violencia, en perjuicio de Ana Paula, una joven de 19 años a quien el sujeto dio por muerta después de atacarla en Sonora.

Los hechos ocurrieron la noche del 18 de septiembre de 2018, alrededor de las 21:30 horas, cuando Ana Paula se dirigía a su casa al regreso de su trabajo.

Fue entonces que Jesús Abraham “N” la atacó por la espalda. Al creerla muerta, la abandonó en un baldío de la colonia Altares y huyó.

El agresor fue a refugiarse a un centro de rehabilitación de consumo de estupefacientes, donde permaneció 18 meses hasta ser ubicado por la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, quienes lo aprehendieron y lo presentaron ante un juez, donde quedó vinculado a proceso y fue puesto en prisión preventiva como medida cautelar. 
 

Ana Paula, estudiante de criminología, empleada de mostrador y madre de un bebé de nueve meses de edad, sobrevivió a la tentativa de feminicidio con serias secuelas de paraplejia o inmovilidad en su cuerpo, perdió la vista y el habla.

Hoy en día, con el apoyo de Mercedes, su madre, lucha por recuperar las habilidades motrices y el habla.

Persigue el sueño de recuperarse y convertirse en perito criminalista, carrera que estudiaba antes de ser agredida, y disfrutar a plenitud a su niño.
 

Desde su ataque hasta el día de hoy, Ana Paula ha recuperado 90% de su visión y 70% de su movilidad.

En su sentencia, el juez determinó que Jesús Abraham “N” deberá pagar una multa por la cantidad de 83 mil 904 pesos 60 centavos, solventar la reparación del daño moral por 47 mil 070 pesos y realizar la reparación del daño material en forma genérica.

Lee también Cae presunto violador serial de CDMX; relacionado con más de 27 ataques

jabf/rcr

Temas Relacionados
Sonora feminicidio El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones