Oaxaca.— El edil Santiago Jamiltepec, Efraín de la Cruz Sánchez, informó que los gobiernos federal, estatal y de este municipio destinarán unos 14 millones de pesos para la construcción de un parque con un monumento funerario en memoria de las 13 personas que fallecieron tras el desplome de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre un campamento.

La edificación será en la colonia Aviación del municipio de Jamiltepec, a 200 metros del terreno donde ocurrió el accidente.

El pasado 16 de febrero, el aparato en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se desplomó cuando los políticos se dirigían a Jamiltepec para la verificación de los daños de un sismo. Cayó sobre familias que acampaban afuera de sus hogares, en su intento de refugiarse de las réplicas del fenómeno natural.

De la Cruz Sánchez detalló que la Sedena indemnizó a los familiares de los fallecidos, aunque dijo desconocer a cuántos y el monto. Adicionalmente, los gobiernos federal y estatal se comprometieron a reconstruir las 17 viviendas de los afectados.

Para la edificación de las casas se destinaron, en un principio, 2 millones de pesos, y las obras están a cargo de militares, quienes además apoyan en las labores de los daños del sismo de magnitud 7.2 que tuvo su epicentro en Santa María Huazolotitlán.

Además, las familias de las víctimas son apoyadas con atención médica y sicológica, informó el presidente municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses