Un juez del Estado de México dictó sentencia de 111 años de prisión a Ramón Martínez García, El Lagarto, quien junto con un cómplice el 7 de junio de 2016 asaltó a los pasajeros de un autobús que circulaba por la autopista México-Querétaro y abusó sexualmente de Ortiz Montoya.

Un día después la mujer, originaria de San Luis Potosí, dio la cara y en redes sociales difundió un video en el que relató la salvaje agresión de que fue objeto y exigió justicia a autoridades federales y del Estado de México.

La noche del 7 de junio de 2016, Ortiz Montoya se dirigía de la Ciudad de México a San Luis Potosí a bordo de un autobús de la línea ETN. Recién salió la unidad de la ciudad, en la autopista México-Querétaro, a la altura de Coyotepec, Estado de México, dos hombres amagaron con arma de fuego a los pasajeros, los despojaron de sus pertenencias y uno de los ladrones abusó sexualmente de ella, quien le golpeó el rostro con la pistola.

Autoridades del Estado de México investigaron y detuvieron a Martínez García, quien fue recluido en el penal de Cuautitlán y posteriormente trasladado al de Otumba, ambos del Estado de México. Al delincuente el juez le dio 102 años de prisión por el delito de violación más nueve años 10 meses por el delito de robo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses