Culiacán prohíbe la instalación de puestos semifijos por Día de San Valentín

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dispuso un operativo de vigilancia y filtros sanitarios en comercios para impedir que este fin de semana se generen tumultos por la pandemia

Comercios fincan captar una derrama económica de 65 mdp por Día del Amor y la Amistad
Comercios fincan captar una derrama económica de 65 mdp por Día del Amor y la Amistad. Foto: Especial
Estados 12/02/2021 15:43 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Sinaloa Actualizada 16:19
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- En la celebración del Dia del Amor y la Amistad, el comercio y los servicios fincan captar una derrama económica de 65 millones de pesos, pero el ayuntamiento de Culiacán ya adelantó que no autorizará que en la zona conocida como el Malecón Nuevo, se instalen puestos semifijos de regalos.
      
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios dispuso un operativo de vigilancia y filtros sanitarios en comercios, hoteles, restaurantes y tianguis para impedir que este fin de semana y el domingo 14 de febrero se generen tumultos y desórdenes.
     
Jorge Alán Urbina Vidales, titular de la dependencia, recomendó a las personas que piensan salir a festejar ese dia con alguna comida o cena, hagan reservaciones previas en los restaurantes, los cuales, sólo pueden dar servicio a 45% de su capacidad.
      
En las grandes plazas y comercios en general se tiene vitrificaciones continuas para que en las compras de regalos o detalles, se conserve la sana distancia, a fin de mantener la tendencia que se tiene de un leve descenso en el número de nuevos contagios de Covid-19.

También lee: Además del Covid, crimen golpea a floricultores; prevén sombrío 14 de febrero
       
Precisó que ante la pandemia que se debe dejar a un lado la cultura de los abrazos y besos, como manifestaciones de cariño, fraternidad y amor y mantener la sana distancia, como se ha recomendado a lo largo de la emergencia.

thumbnail_festejo_con_sana.jpg
        
En estos festejos de “Cupido”, como se llaman algunos negocios, el ayuntamiento de Culiacán dispuso que este año, no se extenderán permisos para instalar, como ya se ha hecho tradición en estas fechas, negocios con venta de regalos en el andador Luis Donaldo Colosio, ubicado en la margen izquierda del Rio Tamazula, en Tres Ríos.

Cada año, con motivo del día de San Valentín, en esta zona se ubican puestos semifijos que ofrecen desde alimentos como bollitos con betún, globos con gas en forma de corazones, ramos florales y muñecos de peluche de diversos tamaños
         
Por ser una zona de mucho tráfico vehicular, las aglomeraciones interrumpen en forma continua la circulación, por lo que este año, no se autorizó su instalación en este punto de la ciudad capital.

También lee: Día del Amor y la Amistad: 4 de cada 10 mexicanos celebrará desde casa este 14 de febrero
          
El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Miguel Taniyama Ceballos expuso que esperan un repunte en sus ventas, por lo que recomienda a sus comensales que si desean festejar el Dia del Amor y la Amistad con una comida o cena, tendrán que hacer reservaciones previas.
          
Advirtió que no se va a permitir que en el exterior de los restaurantes se ubiquen clientes en espera de algún espacio, por lo que se está manejando tiempo, como lo recomienda la autoridad de salud y Protección Civil.
 
vare/sm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios