[Publicidad]
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , presentó una iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad , el cual fue cuestionado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El Congreso del Estado notificó que recibió la propuesta del morenista para eliminar dicho delito, mediante el cual diversos personajes políticos han sido detenidos y que derivó en una confrontación con el senador Ricardo Monreal.
La propuesta del mandatario es derogar el artículo 331 del Código Penal estatal, por lo cual será turnada a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales para el trámite legislativo correspondiente.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación al gobierno de Veracruz al comprobar violaciones a los derechos humanos de seis jóvenes que fueron detenidos en la ciudad de Xalapa.
A los muchachos los policías los señalaron de intentar agredirlos, por lo que fueron acusados del presunto delito de ultrajes a la autoridad.
El senador Ricardo Monreal salió en su ayuda, por lo que se emprendió una defensa jurídica que llevó a una queja ante la CNDH que comprobó, mediante video grabaciones, que los jóvenes no habían agredido a los oficiales.
[Publicidad]
La CNDH demandó la derogacion del delito, darles calidad de víctimas a los jóvenes y emprender acciones contra los oficiales y ministerios públicos que avalaron la detención.
En tanto, Monreal y Cuitláhuac quedaron confrontados, en un pleito que se acrecentó con la detención del secretario técnico del Senado, José Manuel "N".
Lee también:
[Publicidad]
afcl/rcr
[Publicidad]
Más información

Melissa Ayala
La memoria en tiempos de Mundial

Leslie Idalia Jiménez Urzua
México, campeón (en desaparición)

Universal Deportes
Gilberto Mora y los futbolistas mexicanos más jóvenes en jugar un Mundial

Universal Deportes
Con mariachis, aficionados muestran su apoyo a la selección de Irán en Tijuana; regalan camisetas del equipo

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco







