Cuitláhuac García no responderá a las acusaciones

Candidatos sólo buscan tener mayor rating y el gobernador no les hará el juego

Cuitláhuac García no responderá a las acusaciones
El gobernador Cuitláhuac García dice que si alguien se siente lesionado en sus derechos, que recurra a la fiscalía a quejarse. Foto: ESPECIAL
Estados 27/04/2021 02:49 Redacción Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Xalapa.— El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no responderá a ninguna acusación o señalamiento que haga algún candidato a un cargo de elección, ya que sólo buscan tener mayor rating mediático.

Les pidió además que, si alguno se siente lesionado en sus derechos, recurran a las instancias correspondientes: “Si acuden a la fiscalía, que sea ésta la que responda (...) no me voy a inmiscuir en temas electorales”, indicó.

En conferencia de prensa se le preguntó acerca de la acusación que hace Miguel Ángel Yunes Márquez, sobre que el gobierno local utiliza a la Fiscalía General del Estado (FGE) como brazo ejecutor contra los opositores.

La respuesta de García Jiménez fue directa: “Todas las personas y candidatos tienen el derecho a hacer valer sus garantías, no me voy a inmiscuir, porque es un tema que ya lo quieren manejar con tintes electorales”.

Expresó que contestarle al futuro candidato por el municipio de Veracruz, sólo sería ayudarle a subir el rating debido a los encontronazos mediáticos, como parte de la estrategia política que utiliza Yunes Márquez.

Dijo que su compromiso y voluntad política es ser respetuoso del proceso electoral: “Van a iniciar, en unos días, las campañas a las alcaldías y todo lo que opinen los candidatos y candidatas tengo que respetarlo”.

Sin embargo, aseguró que si alguien se siente lesionado en sus derechos, “pues que lo haga valer ante las instancias, si es la fiscalía, pues que señale y que esa misma Fiscalía responda”, subrayó.

García Jiménez reiteró que no responderá ni a las alusiones personales y recordó que, en las elecciones pasadas, sí se usó la fuerza mediática del estado para dañar la imagen del actual Presidente y de él: “Ni siquiera leña del árbol caído he hecho”, agregó.

“No olviden que desde esta posición a un candidato se le denigró o se le intentó denigrar, a un candidato presidencial, ¿qué no hay memoria? ¿Y cuándo yo me he dirigido a un candidato así?”, precisó el mandatario.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios