[Publicidad]
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , se mostró confiado en poder solventar las observaciones que realizó a su gobierno la Auditoría Superior de la Federación (ASF) .
El mandatario estatal dijo que se trató de irregularidades no graves en el uso de los recursos públicos , por lo que aclararán todo en el lapso establecido por ley.
“Las vamos a solventar sin problemas, no tenemos nada grave. La ASF te da tiempo para solventar, tenemos más de 30 días para solventar y lo haremos", dijo.
La Auditoría Superior de la Federación observó 2 mil 691 millones de pesos, derivadas de la revisión a la cuenta pública 2019.
"Nos anticipamos desde hace tres mes, empezando el año, les indiqué a todos los secretarios que se abocarán a observar qué puntos pudieran ser observados por la Auditoría y que nos anticipáramos preparando todo el material y en eso estamos", agregó.
Lee también: Veracruz pagará este 2021 adeudo de 11 mil mdp al SAT
[Publicidad]
García Jiménez aseguró que tienen claro que no son un gobierno corrupto y que "no va a pasar con nosotros y solventaremos todo".
Por ejemplo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) generó un daño patrimonial a la Tesorería de la Federación de 62 millones 402 millones y un subejercicio de 2 millones 87 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), según informes de la Cuenta Pública 2019 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Entre algunas de las observaciones fueron que la dependencia realizó 1,052 pagos en exceso con recursos del FONE 2019 a 785 trabajadores estatales que estuvieron adscritos en 617 centros de trabajo y que contaron con 7 categorías, las cuales no se ajustaron a los tabuladores establecidos por la ley.
[Publicidad]
También generó un daño patrimonial de 274 mil 189 pesos más los intereses generados por realizar 389 pagos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo 2019 a 16 trabajadores después de la fecha de sus decesos.
Se detectó un daño patrimonial por un millón 425 mil 34 pesos, más los interese generados, por realizar 9,994 pagos con recursos del FONE 2019 a 330 trabajadores después de la fecha de su baja definitiva y 822 pagos a 34 trabajadores durante el periodo que contaron con licencias sin goce de sueldo.
afcl/nv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Madre e hijo mueren tras incendio en Torreón; investigan si fallecieron por intoxicación

Descubre y Compra
Jueves de 2x1 en Ticketmaster; 5 conciertos imperdibles para aprovechar la promoción

Nación
Sheinbaum respalda decisión del INE contra publicaciones del PRI sobre Morena; aún pueden impugnar la resolución, asegura

Mundo
Egipto confirma que incendio en buques en puerto mediterráneo fue provocado por un dron; no se determina su procedencia

Al día
Tráfico en CDMX: estas son las movilizaciones, protestas y eventos que afectarán la circulación hoy

La Roja
¿Quién era José Luis Aguilar? El asesinado a tiros en un estacionamiento de la Miguel Hidalgo

Espectáculos
¿RoRo quiso chantajear a Samy Rivers? La streamer hace fuertes confesiones sobre La Velada del Año VI

Al día
SEP prohíbe las escuelas militarizadas: Anuncian su desaparición a partir del ciclo 2026-2027






