“Cuidamos el medio ambiente”

Refrenda mandatario su compromiso de impulsar acciones en favor de la ecología

“Cuidamos el medio ambiente”
El gobernador Carlos Joaquín participó en el Congreso Internacional de ICLEI, donde aseguró que se preservan las bellezas naturales del estado. Foto/ESPECIAL
Estados 29/11/2019 01:22 Redacción Actualizada 02:10

Puerto Morelos.— El gobierno de Quintana Roo refrendó su compromiso de impulsar la protección y el cuidado del medio ambiente mediante la siembra masiva de corales, labores de reforestación y la promoción ordenada del crecimiento urbano, lo que permitirá mitigar los efectos del calentamiento global.

“Hoy tenemos la oportunidad de devolver a nuestra tierra una pequeña parte de lo que ella nos brinda y de trabajar juntos, pueblo y gobierno, para defenderla con todo el sentimiento de nuestras raíces. Eso significa sustentabilidad”, expuso el gobernador Carlos Joaquín.

En el Congreso Internacional de ICLEI Ciudades Resilentes y Bajas en Carbono, los Caminos hacia la Sustentabilidad, el mandatario manifestó que su administración ejecuta acciones para cuidar el medio ambiente.

Dijo que se preservan las bellezas naturales que “son orgullo de los quintanarroenses y fuente de ingresos para las familias”.

Además, comentó a los participantes que la entidad es líder en la protección de recursos naturales, a través de acciones como la siembra masiva de caracoles, el seguro de playas y labores de reforestación.

Y citó, a manera de ejemplo, el caso de la laguna de Chakanbakán, una superficie de 35 mil hectáreas donde por un plazo de certificación de 30 años los gobiernos federal y estatal promueven actividades productivas sustentables, además de la conservación, en beneficio de 3 mil familias ejidales.

Asimismo, Joaquín González exhortó a los congresistas a que en su visita a Quintana Roo puedan “sembrar ideas, proponer alternativas y el cambio con rumbo” para preservar los recursos naturales en beneficio de toda la población.

En su momento, el secretario regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICELI, Édgar Villaseñor Franco, alertó que se está viviendo un cambio climático severo, tanto en las ciudades costeras como en las islas.

Por ello, consideró que es necesario implementar acciones para revertirlo. Destacó que Quintana Roo es ejemplo a seguir en acciones aplicadas para la conservación de recursos naturales. Prueba de ello es el combate contra el sargazo, con resultados favorables con la participación ciudadana.

Comentarios