17 | SEP | 2019
Cuestionan investigación de crimen en casa de exfuncionario
El exsecretario de Turismo de la entidad, Efraín Angulo Rodríguez, denunció que el pasado 4 de marzo un comando armado irrumpió en su casa. TOMADA DE FACEBOOK

Cuestionan investigación de crimen en casa de exfuncionario

12/03/2019
01:50
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
Abogados de la familia del joven asesinado acusaron que hay inconsistencias

Los abogados de los padres del menor que murió estrangulado el lunes pasado en Colima, durante un presunto asalto a la casa del exsecretario de Turismo de la entidad, Efraín Angulo Rodríguez, cuestionan la forma en la que la Fiscalía del Estado ha llevado las indagatorias, y advierten que se puede tratar de una investigación a modo para encubrir otra situación.

Agustín Díaz Torrejón y Pedro Bejarano indicaron que han detectado algunas inconsistencias en las diligencias, aunque reconocieron no tener los suficientes elementos para asegurar que hay un encubrimiento por parte de las autoridades estatales.“Sí tenemos el temor fundado de que sea una investigación a modo y no vamos a permitir chivos expiatorios en este caso”, dijeron.

Según ellos, durante la audiencia en que se determinó la legalidad de la detención de uno de los posibles involucrados en el homicidio del menor, la representación de la fiscalía indicó que se le intenta imputar por asalto, robo, corrupción de menores, secuestro y homicidio.

Señalaron que además del joven de 16 años que murió, hay otros tres menores que son víctimas, por lo que el juez ha determinado que las audiencias por el caso sean privadas.

Los abogados pusieron en duda el relato de los hechos que hizo público el exsecretario de Turismo al presentar su renuncia al cargo, pues afirman que hay cosas que no cuadran con los relatos de las diligencias ministeriales.

La versión. De acuerdo con el exfuncionario, el lunes 4 de marzo, cuatro amigos suyos llegaron a su casa acompañados de otras seis personas que él no conocía y ahí esperaban para ir al aeropuerto y abordar un vuelo a la Ciudad de México; sin embargo, alrededor de las 19:00 horas, al menos 10 personas armadas ingresaron a su domicilio para someterlos.

Indicó que tras desnudarlos y tomarles fotos, los agresores se llevaron a uno de los invitados a una habitación, en donde comenzaron a estrangularlo para exigirle que les dijera quién compraba droga: “estaban buscando dinero y drogas”, dijo.

Después, dijo, dos de los invitados lograron desamarrarse y enfrentaron a los delincuentes, por lo que uno disparó. Después de tres horas, los agresores se retiraron y se llevaron dinero, objetos de valor y un vehículo propiedad de la Secretaría de Turismo que ya fue recuperado.

Hasta ahora la fiscalía ha detenido a dos presuntos implicados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios