29 | MAR | 2020
Cuerpos de seguridad, en alerta máxima tras ataques
Las agresiones que sufrieron las corporaciones de seguridad del estado tuvieron lugar tras distintos operativos en contra de grupos delincuenciales que dejaron varios detenidos, informó el fiscal César Augusto Peniche. NACHO RUIZ. CUARTOSCURO

Cuerpos de seguridad, en alerta máxima tras ataques

25/02/2020
03:49
Ibeth Mancinas
-A +A
Cuatro agresiones fueron perpetradas contra agentes el pasado fin de semana

Chihuahua.— Los cuerpos de seguridad de la entidad se declararon en alerta máxima tras cuatro ataques contra las corporaciones perpetrados durante el fin de semana, uno de ellos, contra la guardia del gobernador Javier Corral.

El domingo se informó de cuatro agresiones en contra de policías de la entidad, tres de ellas en Ciudad Juárez y otra en la capital, en las que sujetos armados agredieron a elementos de guardia del mandatario local en las inmediaciones de su domicilio.

En los hechos ocurridos en Juárez, el saldo fue de un policía con heridas de bala, mientras que en Chihuahua se reportó un presunto agresor herido, así como dos agentes de seguridad lesionados, uno de ellos con al menos una decena de impactos de arma de fuego, no obstante, fue reportado estable.

Asimismo, la fiscalía estatal informó que tres personas procedentes de Ciudad Juárez fueron detenidas después de un operativo de búsqueda y de una persecución tras el ataque a las escoltas del mandatario local.

Al respecto, el gobernador Corral y el fiscal estatal ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que argumentaron que las agresiones son hechos intimidatorios y de venganza, después de que se realizara una serie de operativos que derivó en detenciones y abatimiento de criminales.

César Augusto Peniche, fiscal General, explicó la serie de acontecimientos que, aseguró, desencadenaron las agresiones a los agentes. En primera instancia, señaló un operativo conjunto realizado en la zona noroeste, en el que se logró la detención de dos personas vinculadas con el grupo delictivo El Jaguar o Los Jaguares, del Cártel de Sinaloa.

Asimismo, una tercera persona vinculada a este mismo grupo fue detenida con casi 3 mil cartuchos para fusil AR-15 y 7 mil 936 cartuchos para AK 47, además de 546 cartuchos calibre 50 y siete cargadores metálicos.

Posteriormente, en la ciudad de Cuauhtémoc se logró la detención de seis presuntos integrantes del grupo delictivo La Línea.

Tres horas después de la conferencia de prensa, hombres armados atacaron las instalaciones de la policía vial en la ciudad de Chihuahua. El saldo reportado fue de una agente herida y al menos tres personas detenidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios