X

Ciclistas europeos fueron asesinados

El Fiscal Especializado en Delitos por Homicidios, Alberto Sánchez, dijo que Krszytoff Chmielewki y Holger Franz Hagenbush, pudieron haber sufrido un asalto cuando transitaba de San Cristóbal de las Casas a Ocosingo

Cuerpos de ciclistas presentan huellas de homicidio intencional, dice Fiscalía de Chiapas
Foto: Tomada de la página de Facebook "Busqueda/ Suche Holger Franz"
Estados 11/05/2018 11:29 Fredy Martín Pérez / Corresponsal San Cristóbal de las Casas, Chis Actualizada 20:58
Guardando favorito...

San Cristóbal de las Casas, Chis. Los dos ciclistas de origen polaco y alemán que fueron hallados muertos en una barranca, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, habrían sido asesinados con violencia porque los cuerpos presentan evidencias de un homicidio intencional, informó la Fiscalía General del estado.

El Fiscal Especializado en Delitos por Homicidios, Alberto Sánchez, dio a conocer a los medios de comunicación que los ciclistas Krszytoff Chmielewki y Holger Franz Hagenbush, pudieron haber sufrido un asalto cuando transitaba de San Cristóbal de las Casas a Ocosingo.

Se cree que los dos ciclistas se conocieron en San Cristóbal de las Casas y el 20 de abril decidieron dirigirse hacia Palenque.

Para el 26 de abril fue hallado el cuerpo del ciclista de Polonia, Krszytof Chmielewski, en el punto conocido como La Ventana, en el kilómetro 158 de la carretera federal 186.

Y hasta el 4 de mayo el cuerpo del ciclista alemán Holger Franz Hagenbush, fue hallado a 200 metros de donde se encontraba el cuerpo del polaco.

Familiares del alemán aseguran que la última vez que tuvieron comunicación con Holger Franz, fue el día 20. 

Ese mismo día, el polaco subió en su cuenta de Facebook una foto que se tomó frente a la Catedral de San Cristóbal.

Las investigaciones han determinado que el cráneo del polaco presentaba un orificio de entrada en la región occipital izquierda y salida en la región occipital derecha.

“Es un orificio que puede ser de disparo de arma de fuego”, pero en las próximas horas se va a determinar con técnicas forenses, si se trata de una lesión provocada por arma de fuego, explicó Luis Alberto Sánchez, Fiscal Especializado en Delitos por Homicidios.

Hace un par de días llegó a Chiapas, Rainer Hagenbush, hermano del ciclista alemán, para visitar el lugar donde fueron hallados los cuerpos; en redes sociales explicó que confía en los trabajos que realiza la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos.

Y compartió un breve texto donde dice que a su hermano y a Krzysztof Chmielewski, el otro ciclista de origen polaco, los mutilaron al momento que fueron agredidos.

Al alemán "le cortaron un pie" y al polaco "lo decapitaron", aparentemente para robarles.

Mientras tanto, el Grupo de Coordinación Chiapas y la Secretaría de Gobierno anunciaron que reforzarán “las medidas de seguridad en carreteras y caminos en todo el estado, en conjunto con instancias federales y los ayuntamientos, para mantener a la entidad como una de las más seguras del país”.

Agregó que corporaciones policíacas llevarán a cabo operativos conjuntos “para evitar incidentes en la red carretera del estado, además de mantener recorridos preventivos en lugares estratégicos, particularmente en las rutas que conducen a los principales destinos turísticos de la entidad”. 

Y será la Secretaría de Turismo la que mantenga “estrecha colaboración” con dependencias de seguridad, para intercambiar información que se genera en las regiones, para fortalecer la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las zonas turísticas.

En un comunicado, el gobierno de Chiapas prometió a la comunidad de ciclistas de México y el extranjero, a que se van a “fortalecer las investigaciones” para esclarecer los hechos donde murieron Holger Frank Hagenbush y Krzystof Chmielewski y manifestó la “convicción de atender y fomentar esta valiosa actividad como un segmento turístico de alto potencial”.

ahc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones