21 | OCT | 2019
Arrojan 10 mil pesos en fuente de los deseos en Irapuato
Foto: Especial

Cuentan hasta 10 mil pesos en monedas que arrojan a "fuente de los deseos"

10/07/2019
20:10
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A
Autoridades de Irapuato aún no saben en qué se ocupará el dinero arrojado al lugar desde hace un mes. Podrían donarlo a asociaciones civiles

Irapuato.- La fuente de la Plaza Principal de lrapuato, que fuera utilizada por una empleada municipal para fotografiarse y que le costó el puesto, se convirtió en un espacio de esperanza de decenas de personas que todos los días le arrojan monedas y piden deseos.

A un mes de que fuera inaugurada la ahora llamada “Fuente de los Deseos recibió más de 10 mil pesos en monedas de diversa denominación, desde un peso hasta diez, que este miércoles fueron contabilizados por la Contraloría Municipal.

Personal de Servicios Públicos acudió a realizar la limpieza del mobiliario en presencia del contralor, Guillermo Patiño Barragán, y trabajadores de esta dependencia, quienes sustrajeron las monedas mientras se hacía el aseo del estanque.

Una vez que terminó el conteo, las monedas fueron colocadas en el centro de la fuente, lejos del alcance de los visitantes e, informaron, las nuevas recaudaciones se sumarán a esa cantidad.

El contralor dijo que aún no se define el destino que se dará a ese dinero, aunque se ha sugerido que sea donado a asociaciones civiles que puedan cumplir algunos anhelos o necesidades.

El pasado 10 de junio, Rosy Ponce fue cesada del cargo de secretaria de la Junta de Agua Potable del Municipio de Irapuato (Japami) por meterse a la fuente y tomarse una foto con motivo del ‘Día Nacional del Pole Urbano’. Se le despidió por violentar normas administrativas o no respetar el mobiliario público.

Como consecuencia la Presidencia Municipal y la Japami fueron denunciadas en los tribunales laborales, en la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos y en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, sin que a la fecha se tengan resoluciones al respecto.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios