15 | DIC | 2019
Cuauhtémoc Blanco ratifica su apoyo a la creación de la Guardia Nacional
Foto: Tony Rivera/EL UNIVERSAL

Cuauhtémoc Blanco ratifica su respaldo a la Guardia Nacional

19/02/2019
16:54
Justino Miranda / Corresponsal
Morelos
-A +A
El ex futbolista puntualizó que el trabajo coordinado con la Guardia Nacional será fundamental para la recuperación de la paz y la seguridad en su Estado

Cuernavaca, Mor.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco acudió a la conmemoración del CVI Aniversario del Ejército Mexicano y ratificó su respaldo al proyecto de Guardia Nacional que impulsa el Gobierno de México para atender el tema de seguridad en las entidades del país.

Blanco aseguró que en Morelos se tiene una adecuada coordinación con el Ejército Nacional e instituciones encargadas de la seguridad y justicia de todos los niveles de gobierno, en el trabajo diario para devolver la paz a los ciudadanos.

El problema de inseguridad que se vive en el país y Morelos se está combatiendo con decisión, y en la entidad el trabajo coordinado con la Guardia Nacional será fundamental para la recuperación de la paz y la seguridad, puntualizó Cuauhtémoc Blanco.

En la ceremonia el comandante de la 24 Zona Militar, general Armando Gómez Mendoza, reiteró el compromiso de las fuerzas armadas de cumplirle a México y a Morelos con honor, lealtad y compromiso.

"Estamos conscientes de nuestro compromiso con México, somos y seremos en todo momento garantes de la integridad y soberanía de nuestro territorio", afirmó.

Con respecto a la creación de la Guardia Nacional el general mencionó que históricamente se vive un momento que permitirá refrendar el compromiso de nuestro instituto armado con los mexicanos en todo el territorio nacional, con la finalidad de lograr la seguridad que todo ciudadano se merece.

Agregó que durante los 106 años de su creación, el Ejército Mexicano se ha transformado en una institución sólida, profesional, confiable que cada día se prepara para servir mejor a la sociedad, por ello ha sido necesario modernizar y ampliar su infraestructura, así como fortalecer sus capacidades a la par de las exigencias actuales.

“Las mujeres y hombres que integramos la Defensa Nacional estamos comprometidos con las labores diarias que se nos encomiendan, logrando que se haga  patente nuestra entrega, patriotismo y amor por nuestro país”, dijo.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios