15 | JUL | 2019
¿"Cuau" relega a superdelegado federal?
Cuauhtémoc Blanco Bravo

¿"Cuau" relega a superdelegado federal?

03/06/2019
00:18
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

¿Cuau relega a superdelegado federal?

Desde la ciudad de la eterna primavera, nos cuentan que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco (PES) ha decidido bajarle dos rayitas a las actividades del delegado federal Hugo Eric Flores Cervantes, para evitar que comprometa acciones de los gobiernos federal y estatal, luego de su insatisfactoria actuación como mediador en el conflicto de la planta termoeléctrica de Huexca. Así, nos detallan, en los últimos eventos oficiales, el funcionario ha asistido en calidad de acompañante, sin siquiera dar a conocer información sobre programas sociales. En ese sentido, nos recuerdan, desde hace tiempo parece que don Hugo representa al gobierno federal más a fuerzas que por convicción, ya que su plan era tomar las riendas del Partido Encuentro Social (PES). Y hora, nos dicen, el delegado debe soportar el recelo de sus compañeros de gabinete estatal y ocasionalmente el ostracismo en el que es colocado para evitar más fracasos adjudicados a la Cuarta Transformación. ¡Auch!

Bronco desanima a independientes

Al reconocer que la marca independiente se encuentra desgastada en Nuevo León, en gran parte por culpa de su jefe, Jaime Rodríguez Calderón, nos platican que Waldo Fernández, encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, busca contender en 2021 cobijado por Morena. Sin embargo, nos comentan, a sabiendas de que difícilmente le entregarían la estafeta para ser candidato a la gubernatura, porque hay varias figuras de peso apuntadas para el encargo como Tatiana Clouthier, don Waldo se consuela con que lo dejen disputar la alcaldía de Monterrey. Y mientras en Morena se deciden, el funcionario intenta hacer méritos elogiando al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su equipo.

Inician operación cicatriz en PRI yucateco

En medio de pleitos y después de semanas de espera, la próxima por fin Francisco Torres Rivas rendirá protesta como nuevo dirigente del PRI en Yucatán. Frente a este panorama, nos señalan, don Francisco reconoció que lo más complicado después de asumir el cargo será curar las heridas, buscar la conciliación y la unidad interna del tricolor. Ello, luego de que el triunfo del priista fuera impugnado por su oponente, el alcalde de Sucilá, Diego Lugo, al acusar fraude y asegurar que “hasta los muertos votaron”. Sin embargo, nos dicen, tal acusación no fue impedimento para que personajes como la exgobernadora Ivonne Ortega y el senador Jorge Carlos Ramírez terminaran por respaldar a don Francisco. ¿Será que logre consolidar esta operación cicatriz?

Van por ediles sinaloenses señalados

Después de recibir duras críticas sobre el presunto encubrimiento de corrupción en alcaldías gobernadas por Morena y el PT, a la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Graciela Domínguez (Morena), no le quedó de otra más que asegurar que desde el Poder Legislativo se procederá en contra de cualquier alcalde, sin importar colores. Doña Graciela, nos hacen saber, resintió la embestida que emprendió el PAN, al exhibir que no se actúa en contra de los ediles de Ahome, Manuel Chapman Moreno; de Culiacán, Jesús Estrada, y de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, sobre quienes pesan acusaciones por tráfico de influencias, negocios familiares y nepotismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios