"Cuau" prepara sorpresas en la cancha política

Kiosko
"Cuau" prepara sorpresas en la cancha política
Foto: Cuauhtémoc Blanco. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/07/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Cuau prepara sorpresas en la cancha política

Cuauhtémoc Blanco Bravo, virtual ganador de la gubernatura de Morelos (Morena, PES, PT), nos platican, llamó la atención porque en los últimos días bajó la cortina y no atiende nada ni a nadie debido a que se mantiene ocupado en la integración de su gabinete y en su regreso al ayuntamiento de Cuernavaca, donde concluirá sus funciones como alcalde, al vencerse la licencia que pidió para hacer campaña. Según nos cuentan, en los últimos días pocos colaboradores lo han visto y la mayoría ignora dónde se encuentra, no obstante, todos continúan trabajando bajo las órdenes de José Manuel Sanz Rivera, el brazo fuerte del edil con licencia y responsable de que las cosas marchen de forma adecuada. Sus colaboradores, nos señalan, tienen instrucciones de preparar la entrega-recepción con la comisión que designe el gobierno estatal y, al mismo tiempo, revisar las condiciones para regresar a la presidencia municipal de la capital el lunes próximo. Al parecer, nos dicen, tras resultar triunfador, el también ex futbolista prepara sorpresas en la cancha política, la incógnita es de qué se trata.

 

Yunes aún no asimila la derrota

En Veracruz, nos cuentan, quien todavía no acaba de digerir los resultados de las elecciones es el gobernador Miguel Ángel Yunes (PAN), cuyo hijo fue derrotado en su intento por sucederlo. Don Miguel Ángel, nos confían, parece distraído, por lo cual sus cercanos consideran que aún no ha asimilado del todo las razones de fondo que ocasionaron la derrota de su partido en la entidad. Ejemplo de ello, nos mencionan, es el regreso de Elías Assad, coordinador de la oficina de Comunicación Social, quien se ausentó un tiempo del cargo para apoyar la campaña del hijo del mandatario, pero que cuando estuvo al frente de la oficina gubernamental no tendió puentes con algunos medios ni envió mensajes claros a la ciudadanía. Los fracasos, nos recuerdan, no se construyen en un día.

 

Con el ánimo por los suelos, panistas de BCS

En contexto similar, nos señalan, se encuentran los panistas de Baja California Sur, quienes traen la capa caída luego de que Morena arrasara, al llevarse el Congreso local, cargos federales y tres de cinco ayuntamientos, entre ellos “la joya de la corona”: el destino turístico Los Cabos. El problema a enfrentar ahora, nos explican, es que los albiazules puedan recuperarse e incluso encontrar un próximo candidato a gobernador, pues aunque aseguran que el actual, Carlos Mendoza Davis (PAN), ha dado resultados, también reconocen a regañadientes que la inseguridad en la entidad inició en las administraciones blanquiazules, lo cual les pegó en las urnas. Nos confían que hay algunos panistas que apuntan a que don Carlos, de cuna priísta, mucho tuvo que ver en la debacle del partido en el estado e incluso unos pocos acusan una posible traición. ¿Será una verdadera conspiración o sólo búsqueda de culpables?

 

Le huye Rutilio a la exposición pública

Rutilio Escandón Cadenas, virtual ganador de la gubernatura de Chiapas (Morena, PES, PT), nos dicen, sorprendió ayer al realizar un recorrido por el Palacio de Gobierno, acompañado del mandatario Manuel Velasco, porque no hubo invitación a los medios de comunicación. Aunque algunos reporteros que se encontraban en la zona lograron colarse, nos cuentan, la ausencia de los medios llamó la atención, pues su actuar contrasta con el ejemplo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien hace públicos todos sus eventos y con ello se abre incluso, a la posibilidad de ser criticado. ¡Ups!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS