“Cuau” alinea a americanistas y a un árbitro en su gabinete

Dos ex jugadores, un ex árbitro y un ex vocero, en su gabinete; “No les voy a fallar, los defenderé como defendí a la Selección Mexicana”
“Cuau” alinea a americanistas y a un árbitro en su gabinete
Cuauhtémoc Blanco Bravo, nuevo gobernador de Morelos, señaló que recibe una administración “saqueada y un estado abandonado”. (ESPECIAL)
02/10/2018
02:32
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Cuernavaca.— En la conformación de su equipo de trabajo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, nuevo gobernador de Morelos, alineó a ex compañeros futbolistas del América, al ex vocero de ese equipo, a su promotor de toda la vida y a un ex árbitro.

En la presentación de su grupo para el periodo gubernamental 2018-2024, Blanco designó al ex mediocampista Germán Villa como director del Instituto del Deporte, y a Isaac Terrazas, ex defensa del América y Veracruz, para estar al frente del fideicomiso del estadio Agustín Coruco Díaz, que fue construido durante la gestión del ex mandatario Graco Ramírez.

En primera línea, el gobernador ubicó al ex árbitro Gilberto Alcalá Pineda como secretario de Desarrollo Social, una de las dependencias de mayor contacto y atención con los grupos más vulnerables del estado. En tanto, Francisco Reyes Olvera fue designado como vocero oficial, quien desempeñaba la misma tarea en el Club América. El gobernador nombró a José Manuel Sanz Rivera como jefe de la oficina de la gubernatura, además de que su esposa Natalia Reséndiz asumió la presidencia del Sistema DIF Morelos.

Otros integrantes que están en el equipo del ex futbolista son Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, quien fue secretario particular del panista Fernando Gómez-Mont y subsecretario de Seguridad Pública con Javier Duarte, en Veracruz, y desde ayer es secretario de Gobierno del estado. También se encuentra Luis Arturo Cornejo Alatorre, ex subsecretario de Gobierno en Puebla, quien es el titular de Educación, mientras que Fidel Luis Giménez-Valdés Román, ex director del Centro Morelos de la SCT (2008-2012), estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

Guiño a Morena. Al rendir protesta como gobernador de Morelos, Blanco Bravo reiteró su lealtad al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y agradeció el voto ciudadano en su participación electoral bajo las siglas del PES y como parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

El mensaje al mandatario electo cobró relevancia por el diferendo que sostuvo con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien acusó a José Manuel Sanz de cooptar a diputados de Morena para fortalecer al PES y convertirlo en grupo parlamentario en el Congreso de Morelos. En las pantallas del evento protocolario se proyectaron imágenes de Blanco Bravo y López Obrador en campaña. Se anunció que el tabasqueño visitará la entidad el jueves para agradecer el apoyo de la gente.

En representación de López Obrador asistió Olga Sánchez Cordero, quien señaló que la próxima administración presidencial caminará “hombro con hombro” con el gobierno de Morelos para disminuir la violencia y detonar el desarrollo social, para que las personas tengan un mejor nivel de vida. “Así debe ser. La Federación debe dar acompañamiento a sus gobernadores”, indicó.

En su discurso, el nuevo gobernador de Morelos señaló que recibe una administración “saqueada y un estado abandonado.

“No les voy a fallar, los voy a defender como defendí la camiseta de la Selección Mexicana tantos años, tengo un compromiso con cada uno de ustedes que será el centro de toda acción que lleve a cabo; el crecimiento y seguridad de los morelenses será mi única prioridad”, subrayó.

Se comprometió a desterrar la violencia, la corrupción y la violencia de género; “no más feminicidios ni agresión hacia ustedes en Morelos”, prometió a las mujeres.

Blanco Bravo afirmó que los errores de la administración anterior arrojaron como resultado familias que aún viven en las calles, a un año del sismo del 19 de septiembre.

Inicia agenda. Desde los primeros minutos de ayer, Blanco Bravo asumió el mando de la policía del estado en las instalaciones del C5. Ahí recibió una chamarra y una gorra, hizo un pase de lista y dio un mensaje en el que aseguró que la seguridad pública será la principal y más urgente tarea de su gobierno. Antes, el mandatario acudió a misa en una capilla de la catedral de Cuernavaca, acompañado de su familia, José Manuel Sanz y otros de sus colaboradores, y de ahí se trasladó a la ceremonia oficial en la que rindió protesta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY