Estados

Crisis hídrica provoca clausura de negocios

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente clausuró un autolavado por mal uso del agua. Foto: Especial
11/06/2022 |00:30
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Monterrey.— La crisis por la falta de agua en Nuevo León ha generado que se presenten cierres de negocios que dependen de este líquido para su funcionamiento y se refuercen las inspecciones a establecimientos de la zona metropolitana de Monterrey.





Ayer, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente clausuró el establecimiento Autolavado Lux & Shine, por uso indebido de agua potable, así como por carecer de permisos ambientales estatales y le impuso los sellos de suspensión.

Desde el pasado miércoles, Protección Civil del estado, en coordinación con la empresa Servicios de Agua y Drenaje, inició operativos de revisión a establecimientos comerciales para verificar el adecuado uso del agua potable y dar recomendaciones para su cuidado.

Club El Universal

En tanto, la venta de garrafones al público se ha disparado en la zona metropolitana, donde se llega a cobrar hasta 100 pesos, además de que es difícil de encontrar dónde vendan el agua embotellada.

Por su parte, la Comisión Diocesana del Medio Ambiente de la Arquidiócesis de Monterrey anunció que presentará el lunes al gobierno de Nuevo León un planteamiento para enfrentar la crisis hídrica, ante los cortes diarios de 18 horas a una población de más de 5 millones de personas.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.