03 | JUL | 2020

Crece número de contagios entre personal de hospitales en Sinaloa

28/04/2020
|
00:06
|
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal

Crece número de contagios entre personal de hospitales en Sinaloa

28/04/2020
00:06
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Read in English

Culiacán.— En sólo cuatro días, el número de contagios de Covid-19 entre médicos, enfermeras, camilleros y elementos de diversas áreas de hospitales y administrativas en el estado, creció a 216, por lo que el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, tuvo que practicarse una prueba, misma que resultó negativa.

El secretario de Salud del Estado reveló que cinco funcionarios del primer nivel de su área resultaron positivos al virus, por lo que él tuvo que ser sometido a la prueba correspondiente.

Sobre los funcionarios que dieron positivo a coronavirus, apuntó que dos de ellos están asintomáticos, pero aislados y bajo vigilancia médica, como parte de los protocolos.

Comentó que las áreas de hospitales del sector público que son las más afectadas con estos 216 contagios son enfermería, con 101 pacientes, y la de médicos, con 76 casos.

 Encinas Torres apuntó que dentro de las estadísticas de las 105 defunciones que se tienen hasta el momento a nivel estatal, tres corresponden a personal de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE.

El domingo pasado se reportó que un paramédico de los Servicios de Urgencias Médicas del municipio de Ahome, Alberto “B”, de 52 años, falleció a causa de las complicaciones que se le presentaron al resultar contagiado.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios