Pachuca.- Al menos un centenar de restaurantes han quebrado en desde que inició la pandemia, por lo cual la industria restaurantera se encuentra al borde del colapso, señaló Carlos Mendez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canaric).

Precisó que debido a la pandemia el panorama para este rubro es devastador, por lo que incluso las proyecciones que tenían de llegar a 400 afiliados apenas podrán terminar el año con 250.

Resaltó que de acuerdo algunas estadísticas han cerrado sus puertas tres de cada 10 empresas, entre las cuales se encuentran principalmente el rubro de restaurantes, por lo que se ha tenido que innovar a través de nuevas tecnologías mediante aplicaciones para poder entregar comida a domicilio y poder rescatar sus negocios.

“Nosotros ya no sentimos el agua hasta el cuello, sino hasta la cabeza”, de esta manera señaló que de no encontrar a mediano plazo como detener el contagio de la enfermedad, el panorama es desolador para los actuales negocios que aún permanecen abiertos.

Dijo que se han hecho campañas para que los ciudadanos consuman local y se han buscado opciones como la comida a domicilio, así como algunas promociones sin embargo, dijo, si son realistas los tiempos que se avecinan no son nada buenos para la industria restaurantera.

El que más de un centenar de restaurantes haya tenido que cerrar sus puertas es un mal augurio, ya que no sólo es la pérdida de los capitales sino también de los empleos y del movimiento de la economía que genera este rubro.

Los sitios que se encuentran abiertos precisó también han hecho mejoras para cumplir con las medidas sanitarias como es la sana distancia, además de invertir en productos de sanitización y limpieza y de disminuir a un 30 por ciento la entrada de comensales todo ello significa gastos y pérdidas que impactan negativamente.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses