Sinaloa suma 923 casos de Covid y 225 defunciones en lo que va de agosto

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que de los 736 pacientes activos de Covid-19, los municipios que concentran el mayor número son Culiacán, con 376; Mazatlán, 136; Guasave, con 83 y Ahome, con 54

Covid-19. Sinaloa suma 923 casos y 225 defunciones en lo que va de agosto
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Estados 10/08/2020 11:00 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 11:17

Culiacán, Sinaloa.— En los primeros nueve días del mes de agosto, 935 nuevos casos de Covid-19 y 225 defunciones se sumaron a la lista de pacientes contagiados, con los que se acumulan, desde que inicio la pandemia, un total de 13 mil 825 personas que han padecido este virus.

Los registros epidemiológicos ubican a diez municipios, de los dieciocho, en color verde; sólo dos de ellos, Badiraguato y Concordia, no presentan registro de pacientes activos, los restantes, atienden de uno a cuatro pacientes positivos como máximo.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado, dio a conocer que de los 736 pacientes activos de Covid-19, los municipios que concentran el mayor número son Culiacán, con 376; Mazatlán, 136; Guasave, con 83 y Ahome, con 54.

Dio a conocer que en el último reporte que se tiene, con un total de 13 mil 825 pacientes que se han registrado a lo largo de la emergencia sanitaria, un total de 10 mil 683 se han logrado recuperar del contagio, con aislamiento y tratamiento médico.

También lee: Alertan autoridades sobrefalsificación de medicamentos contra artritis en Sinaloa.

Encinas Torres explicó que aún cuando se percibe una disminución paulatina en el número de casos positivos desde hace varias semanas, se reforzaron las acciones de concientización entre la población para el uso de cubre bocas en todos los lugares y edificios públicos.

Precisó que cada municipio adopta sus propias estrategias y acciones para vigilar que los ciudadanos sean consientes de mantener la sana distancia, el lavado continuo de manos y sobre todo portar el cubre bocas.

El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Jorge Alán Urbina Vidales, señaló que con la reapertura de bares que tienen servicio de cocina se vigila que cumplan los protocolos de salud, similares a los restaurantes.

También lee: Cierran de nuevo circulación en Altata, Sinaloa; fortalecen filtros ante incremento de contagio.

Las normas establecen que todo el personal, tanto de cocina como de servicio al cliente y limpieza, es sometido todas las mañanas a una revisión de temperatura, se colocan sus gorras, guantes y cubre bocas y desinfectan las areas de los comensales.

En cuanto a los clientes, estos deben limpiar su calzado a la entrada con tapetes desinfectantes, portar cubre bocas y limpiar sus manos con gel antibacterial al ingresar a los bares con servicio de comida.

Sobre el resto de los bares, con música nocturna, discotecas y centros nocturnos, externó que aún no hay fecha para su reapertura dadas las condiciones del semáforo epidemiologico que ubica a la capital del estado, en color rojo.

foa

Temas Relacionados
Contagiso Coronvirus

Comentarios