Funcionarios del ayuntamiento de Ocosingo hacen fiesta pese a cuarentena

Estados 04/05/2020 09:30 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Comitán de Domínguez, Chiapas Actualizada 16:46
Guardando favorito...

Autoridades del ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, informaron que tres funcionarios públicos fueron destituidos por organizar una fiesta de cumpleaños en plena cuarentena por el coronavirus Covid-19

Comitán de Domínguez.- Un grupo de funcionarios del ayuntamiento de Ocosingo, dorganizó una fiesta de cumpleaños en plena cuarentena por el coronavirus Covid-19.

El ayuntamiento de Ocosingo, en la región Selva de Chiapas, informó que los funcionarios que participaron en la fiesta y que fueron destituidos de sus cargos son: Atenas Yearim Zepeda Selvas, Alán Martínez Estrada y Mauricio Alcázar Nájera.

Dio a conocer en un comunicado, que además se iniciaron los procedimientos legales en su contra "por contravenir medidas impuestas por el Diario Oficial de la Federación".

En el caso de las demás personas que participaron en la fiesta, también "son investigadas" con el fin de que "sean acreedoras de multas económicas dispuestas por las autoridades estatales".

Lea también: Covid-19 cierra tianguis de Chilapa, por primera vez en 500 años

En videos que circularon el domingo, se puede ver a los asistentes de la fiesta, que tomaron cerveza, alcohol y al momento de festejar al cumpleañero, lo embarran el pastel en la cara.

Además, bailan y en ningún momento respetan la sana distancia.

Inicialmente se informó que en el video había participado el alcalde de Morena, Jesús Oropeza, pero el ayuntamiento aclaró que son tres funcionarios.

 

Temas Relacionados
coronavirus en México coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios