La Paz.- registra una tendencia a la baja de contagios Covid-19 sostenida; no obstante, autoridades acordaron mantener el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, por la temporada vacacional de Spring Break y Semana Santa que se aproxima.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, confirmó que se ha mantenido una tendencia a la baja de contagios en la entidad y al momento se registran únicamente 384 casos y dos personas intubadas, lo que permite mantener el semáforo en color verde.

Manifestó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó mantener el uso de cubrebocas obligatorio en espacios tanto abiertos como cerrados, a fin de permitir que BCS se aproxime a una meseta de contagios.

“Estamos entrando sí a una meseta de contagios pero vamos a tener el Spring break y luego Semana Santa, y aunque somos un estado con la menor tasa de letalidad del país gracias a las medidas implementadas, creemos que es importante mantenerlas. De acuerdo a cómo se presenten los indicadores posterior a estas fechas valoraríamos el quitar o no la obligatoriedad del cubrebocas en espacios abiertos”, expuso.

Comunicó que también se acordó un aforo del 80 por ciento para todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, como bares y centros nocturnos, y su cierre a más tardar a las 02:00 horas.

Lee también: 

Por otra parte, se autorizó la operación de las “tienditas escolares” en los planteles de nivel básico del estado y se estableció un protocolo para ello que contempla –dijo– que en cada escuela se establezcan turnos por grupo y espacios de espera para evitar aglomeraciones, así como que se designe a un responsable de vigilar el cumplimiento de protocolos.

BCS registra 381 casos activos de Covid-19, de los cuales, 254 están en La Paz; 65 en Los Cabos; 40 en Mulegé; 18 en Comondú y 4 en Loreto. Se tienen 13 pacientes hospitalizados por Covid-19 de los cuales solo dos en intubación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses