Corral y la misteriosa muerte de Patrick

Kiosko

Corral y el misterioso asesinato del estadounidense
Foto: Javier Corral Jurado.  (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 20/11/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 10:20

Corral y el misterioso asesinato del estadounidense

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN), nos cuentan, ha dejado muchas dudas sobre el asesinato del ciudadano estadounidense Patrick Braxton Andrew, luego de que, fiel a su estilo, soltara información del caso a través de sus redes sociales. Primero, nos recuerdan, confirmó el homicidio del joven de 34 años cuando aún no se había localizado su cuerpo; después, señaló como responsable a un cabecilla criminal apodado El Chueco y, finalmente, aseguró que “este  delincuente y su gavilla (...) al actuar con esa cobardía ponen fin a su influencia y control en esa zona, bajo el Cártel de Sinaloa”. Esta última afirmación, nos señalan, no fue sustentada y tampoco se dejó en claro si el Estado recuperó el control de la región, además de que muchos cuestionan el posible vínculo de la Policía Municipal de Urique con la delincuencia organizada y cómo se obtuvo información del crimen sin tener un detenido. Habrá que ver si el panista ofrece respuestas.
 

Congreso, “blandito” ante góber de BCS

Nos platican que el Congreso de Baja California Sur, de mayoría morenista, comenzará a recibir a los integrantes del gabinete estatal, de cara al tercer año de gestión del gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN). La extrañeza, nos señalan, es que en los dos meses que llevan en el cargo los diputados se han mostrado mesurados y hasta condescendientes con el mandatario. En ese contexto, iniciará el desfile de funcionarios y, nos comentan, en los pasillos del recinto legislativo y las redes sociales se preguntan si los diputados harán un revisión seria de los logros que presume don Carlos o si seguirán con los aplausos a los que el panista estaba acostumbrado en la pasada Legislatura, cuando dominaba su partido. ¿Lograrán convertirse en contrapeso?
 

Funcionario tabasqueño casi se saca la lotería

Quien terminó siendo el hombre más afortunado en el sexenio del tabasqueño Arturo Núñez Jiménez, nos confirman, fue Juan Antonio Filigrana Castro, al haber sido designado como Notario Público. En seis años, nos explican, don Juan —quien siempre presumió ser amigo del góber perredista—, fungió como director del Instituto de Viviendas de Tabasco, secretario de Salud, coordinador de Asesores y, actualmente, como presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública (IAP). Sin embargo, nos platican, el listado no queda ahí, y pasando por encima de 15 abogados que habían acreditado su examen y requisitos, ahora fue uno de los cuatro afortunados en obtener esa designación que es para toda la vida. ¡Vaya suerte la suya!
 

El Chenel arma nuevo pelea de box

En Angostura, Sinaloa, existe indignación porque, nos dicen, el ex edil, José Manuel Valenzuela, El Chenel (PAS), no pagó ni el recibo de luz del ayuntamiento antes de dejar el cargo y convertirse en diputado local. En ese sentido, nos hacen saber, su sucesora priísta Aglaee Montoya, no sabe qué puerta tocar para conseguir los 8 millones de pesos que le hacen falta para terminar el año. Pese a ello, nos cuentan, El Chenel ni se aflije, ni se acongoja y ya organiza una nueva velada boxística a fin de recaudar fondos para los niños más desprotegidos, fijando sus ojos en Saúl, El Canelo, Álvarez.

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios