Turista se siente mal en playa de Puerto Vallarta y admite tener Covid-19

Un joven poblano de 26 años viajó para vacacionar en Puerto Vallarta, a pesar de tener Covid-19 y aceptarlo cuando presentó dificultades para respirar

coronavirus
Tras ser atendido en Playa de los Muertos, el turista admitió que tenía coronavirus. Foto ilsutrativa: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 30/12/2020 14:36 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 14:36
Guardando favorito...

Un joven poblano de 26 años viajó para vacacionar en Puerto Vallarta, a pesar de tener Covid-19 y aceptarlo cuando presentó dificultades para respirar.
Tras ser atendido en Playa de los Muertos, el turista admitió que tenía coronavirus. 

Mientras paseaba por la playa, el turista se sintió mal y quienes lo auxiliaron reportaron el hecho como un posible infarto, por lo que se hizo un reporte al número de emergencia y fueron elementos de Protección Civil los que acudieron en su apoyo.

Al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron que el joven tenía dificultad para respirar, pero al interrogarlo sobre sus síntomas, el joven indicó había dado positivo a
Covid-19 días atrás.

También lee: Posadas clandestinas, “para que te contagies de coronavirus” en locaciones secretas

Los paramédicos solicitaron apoyo especial para trasladar al turista a recibir atención y fue llevado en una ambulancia a la Clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece aislado.

En Jalisco, actualmente se analiza una iniciativa para reformar el Código Penal y castigar con cárcel a quien estando enfermo de Covid-19 no cumpla con las medidas para evitar el aumento de casos.

La propuesta, que ya se estudia en Comisiones del Congreso del estado, pretende crear el delito de “riesgo de contagio”, que se sancionaría hasta con tres años de cárcel.

Los diputados locales buscan incluir un nuevo artículo al Código para que quede así: “El que a sabiendas de que está enfermo de un mal infecto contagioso, causado por organismos como bacterias, virus, hongos o parásitos, derivado de una pandemia, que pueda generar una situación de emergencia de salud pública y ponga en grave riesgo la salud, la vida y la integridad física al infectar de manera intencional a otra persona o ponga en riesgo de contagio a otras personas que no sepan de su enfermedad y que haya sido diagnosticado por médico o profesional de la salud, será sancionado de tres días a tres años de prisión y multa de ochenta a ciento cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en el momento de la comisión del delito”.
 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones